¿Cuál es la historia que cuenta google analytics de tu web?

Probablemente paso demasiado tiempo mirando mi cuenta de Google Analytics (ya lo sé soy una “freak”).

Pero me he convertido rápidamente en una experta en el uso de estos datos para encontrar nuevas formas de crear nuestra lista de contactos, que a su vez crea nuestro tráfico, nuestra presencia en las redes sociales y (más importante) nuestro negocio.

Sin embargo, a principios del año pasado estaba peleándome por entender esa información.

No tenía claro ni siquiera que hacer con estos datos.

Cuando miré nuestros datos sobre visitantes de la web, vi que el 99.5% de los visitantes que entraban, salían rápidamente.

Unos pocos compartieron nuestros artículos y otros pocos se unieron a nuestro boletín, pero eso fue prácticamente todo.

¿Qué estaba haciendo mal?

Indagué más profundamente en los datos, revise artículos anteriores que había publicado, los que nuestros visitantes compartieron más y qué artículos resultaron con más conversiones de correos.

Una observación fue que muchas de las personas que entraban en nuestra web desde Google estaban buscando respuestas a preguntas específicas.

En segundo lugar, había realizado un par de experimentos a principios del año donde insertaba formularios de suscripción directamente en nuestros post.

Por ejemplo, la mayoría de mis artículos son de más de 1.000 palabras, así que inserté un botón de “Leer más tarde”, el cual abría un pop-up para que recibieran el artículo en su correo.

Empecé a analizar otras webs que tenían grandes listas de correos o que habían incrementado rápidamente sus listas.

Páginas como HubSpot y LeadPages, entre otros 5.

Tomé nota de cada uno de ellos, y a continuación os muestro lo que parecen ser los factores clave en la creación de una gran lista de contactos:

  1. La cantidad de oportunidades para que los usuarios se suscriban (es decir, el número de formularios y llamadas a la acción CTA).
  2. El incentivo ofrecido.
  3. La simplicidad del formulario.
  4. La profunda relación entre el incentivo y del contexto de los contenidos de la página.
  5. La visibilidad global de las oportunidades de suscripción.

Estas fueron las diferencias clave entre esos web o blogs y la página de bettyromerito.

Entonces llevé a cabo TODOS ellos… y algunos más.

Conforme los resultados crecían, continué ajustando y probando nuevas ideas cada día.

En el último mes, por cada 200 visitantes, conseguíamos alrededor de 6 nuevos suscriptores, mientras que antes conseguíamos tan solo 1. Nuestro ratio de conversión subió un 630% en el transcurso de unos 90 días, desde principios de marzo a julio.la regla de todas las páginas

Sin embargo, mi equipo y yo seguimos ajustando y afinando tanto nuestro blog como las páginas de ventas de bettyromerito (actualmente estamos rediseñando nuestro sitio web principal), ese porcentaje sigue aumentando constantemente.

Por ejemplo, si miramos los datos de conversión de la semana pasada, se acerca al 4% y durante varios días superó el 7%.

Todas las páginas son landing pages

Sin embargo, hay una conclusión mucho más importante y más específica que trabajar duro, mirar resultados y agregar más formularios de suscripción.

El punto más importante aquí es lo que llamo…

“La Regla Para Todas Las Páginas”

La “Regla para todas las Páginas” significa que si eres dueño de un negocio, y el negocio tiene un sitio web, deberías pensar en cada página de tu web (especialmente blogs) como páginas de destino.

Te lo repito: cada página en tu web es desde ahora una página de destino (o landing page o página de aterrizaje, distinto nombre para la misma cosa).

¿Entendido?

Si no estás seguro de la definición exacta de una página de destino, o tienes curiosidad sobre cómo hacer una para tus ventas, lee esta guía.

Por lo tanto, ¿cuál es el significado de la “Regla de Todas las Páginas”? Esto es importante porque va a cambiar la forma en que comprendas el funcionamiento de tu web para construir tu negocio.

Fundamentalmente, tu pensamiento debe ir de esto:

  • “puff!, bueno aquí les dejo mi página y aquí está mi blog! Espero que cuando alguien la visite, de repente, como por arte de magia, llegue a la página de aterrizaje REAL de mi web, que va a hacer que consiga mas prospectos ¡y ventas!. O por lo menos que lleguen a mi página de contacto”.

Con la “Regla de Todas Las Páginas” pensarás de la siguiente forma:

  • “La mayoría de las personas que lleguen a cualquiera de mis página en mi sitio web, saldrán y NUNCA volverán. Debo pensar en cada página de mi sitio web no como un anzuelo en el mar tratando de atrapar al azar algunos peces. No, es más como un anzuelo lanzado al mar con un robot guiado por la precisión quirúrgica de un radar de tiburón.”

Creo que “La Regla de Todas las Páginas” puede crear oportunidades de negocio e ingresos para casi cualquier pequeña empresa con una presencia modesta en internet a día de hoy.

Y eso es una gran promesa, claro que lo sé. Pero después de trabajar con cientos de dueños de pequeños negocios, estudiando miles de webs, junto con la obtención de resultados de esta idea en nuestro propio sitio web y en sitios webs de clientes – estoy seguro de que esta sencilla regla puede hacer eso y mucho más.

Así que aquí están las tácticas específicas para la aplicación de la “La Regla de Todas las Páginas”. No es tan fácil como puedes pensar.

[rad_rapidology_inline optin_id=optin_0]

Aquí hay 3 sencillos pasos para implementar la Regla de Todas las Páginas son Landing Pages

1) Afila tu hacha

Abraham Lincoln dijo una vez que si le pidieran talar un árbol, pasaría 2/3 de su tiempo afilando la hoja del hacha.

Cuando se trate de afilar tu hacha, comienza con las páginas de ventas antes de pasar a optimizar tu blog.

Por ejemplo, tu página de inicio (o home) es la que define tu marca y el tono para el resto de tu web. Por esta razón se debe manifestar claramente una propuesta de valor única con el objetivo de llevarla a cabo.

Pero muchos sitios web fallan en aspectos fundamentales como el siguiente. Por ejemplo, aquí está la página web de uno de nuestros clientes antes de que la rediseñara.

cliente satisfecho bettyromerito

 

Es difícil entender lo que están ofreciendo con el texto del baner de la cabecera y después ver productos de tecnología y belleza al mismo tiempo.

Ahora considera la versión rediseñada:

 

tec-bell-2

Mucho más claro y sencillo ¿verdad?

Además, al planificar visualmente tu sitio web, es extremadamente práctico tener la navegación en la página principal de destino de tus ventas por toda la web, es decir, en las páginas del blog.

Esto aumenta la visibilidad de estas páginas principales y permite a los visitantes entrar más fácilmente y directamente en el siguiente nivel.

Mira ahora el siguiente ejemplo del blog de brandyourself.com:

 

brand-1

2) Primero incorpora una “gran promesa” en el diseño de tu blog.

Haz mejoras en el diseño y añade características que se apliquen por todo el sitio guiado por tu Lead Magnet Principal.

Por ejemplo, uno de los primeros cambios que hice para el blog bettyromerito fue nuestra barra lateral.

Abrí el Photoshop y puse algo decente para anunciar nuestro ebook gratuito titulado “Duplica tus ventas en 12 meses o menos“.

Esta fue una gran promesa para que se mostrara en todas y cada una de las páginas del blog.

masventas

Este widget fue uno de los primeros de una serie de cambios a nivel macro que hice para el diseño del blog.

3) Se centran en micro conversiones que aumentan con el tiempo.

Casi todos los días estoy trabajando para encontrar algunas  no-vistas oportunidades para la creación de la listas.

Lo que generalmente hago es mirar páginas en el sitio web que está recibiendo la mayoría del tráfico pero que no está completamente optimizado para convertir el tráfico en suscriptores u leads.

En un caso, observé que un artículo reciente, el cual iba aumentando en el número de “Me gusta” en Facebook, estaba consiguiendo un flujo constante de tráfico desde los buscadores. Así que, la micro optimización que hice fue añadir un par de llamadas a la acción para que los visitantes:

(a) Se suscribieran a una actualización del artículo y

(b) Una oferta para descargar un video con consejos sobre lead generación y cómo robar seguidores a tus competidores (lo siento, ya lo he quitado L).

Y aunque ya se haya optimizado una página, siempre hay espacio para pequeñas mejoras y pruebas, para saber porque más del 90% de personas que entran en esa página no convierten.

Errores comunes

1) Mueve las partes inferiores del embudo de conversión a un paso más alto en el proceso.

La captura de pantalla a continuación es de la barra lateral de un blog que ofrece una formación empresarial y un método para sistematizar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas.

 

formulariomalo-1

El problema es que sus tasas de conversión son probablemente la mitad (o menos) de lo que podrían ser.

Sé esto porque la empresa de automatización de marketing, Marketo, realizó una test AB en uno de sus formularios de una de sus landing pages donde eliminaron 2 campos, y consiguieron un 30% de incremento en las conversiones.

Para ilustrar aún más, en el ejemplo anterior:

  • Están ofertando sus servicios en uno de los campos del formulario (asumiendo que los prospectos ya están informados sobre su oferta y los están interesados).
  • Piden el nombre completo obligatoriamente.
  • Piden el número de teléfono (¿en serio? ¿Necesito dar mi número de teléfono para suscribirme a tu boletín de noticias?)
  • Incluso te piden que les digas cómo llegaste a ellos (que sólo beneficia a su empresa, no al cliente/suscriptor de correo electrónico)

He documentado en el pasado cómo la simplicidad de nuestros formularios fue un factor clave en el aumento inicial en nuestra lista de contactos.

 2) Baja visibilidad y frecuencia de ofertas

Muchos sitios web cometen este tremendo error, perdiendo leads y, literalmente teniendo fugas de dinero en su cuenta de resultados.

He encontrado que hay una correlación directa entre el número de veces que a una persona le presentas un formulario para unirse a tu lista y la tasa de personas que rellenan el opt-in.

En promedio, diría que alguien que entra en una de nuestras publicaciones del blog podrá contar con unas 5-8 oportunidades distintas de suscribirse.

A veces me pregunto si debería ser más sutil o si le molesta a la gente este echo… Pero no he recibido quejas y a la gente parece que les gusta nuestro contenido.

Pero no tengas en cuenta lo que diga solamente para eso. En un reciente seminario, uno de los miembros del equipo de LeadPages.net explicó cómo aumentó su lista de contactos a 85.000 miembros en unos 18 meses.

Una de las claves para este crecimiento fue (de nuevo) la visibilidad y las ofertas para suscribirse en cada página de su blog. Si visitáis su blog, podréis contar unas 6-8 de media por página.

3) No te excedas, hay un límite.

Por supuesto, puedes llevar la Regla de Todas las Páginas hasta el extremo.

Puedes hacer 20 solicitudes por visita, 10 de ellos siendo pop-ups.

Aunque tu contenido sea excelente, la gente saldrá huyendo de tu web si tus formularios están claramente interfiriendo con su capacidad de consumir ese contenido.

Por lo tanto, aunque no soy tímida para probar ideas más agresivas, de vez en cuando, para el crecimiento de nuestra lista, también soy consciente de la necesidad de ser algo más sutil y NO destruir la capacidad de mis visitantes para obtener algo valioso.

Después de todo, la premisa principal del marketing es construir confianza que conduzca a una compra proporcionando contenidos valiosos y útiles que pueden ayudar a tus lectores a conseguir un resultado positivo.

Pero si te obstruyes tu mismo cuando se trata de proveer ese valor, nunca tendrás la oportunidad de llevar esa relación al siguiente nivel.

Conclusión

  • La “Regla de Todas las Páginas son Landing Pages” significa que cada página de tu web (CADA página) debe ser considerada como una página de aterrizaje.
  • Mediante el diseño de cada página como una página principal, tu lista de contactos y los leads pueden crecer rápidamente, esto a su vez construye tu negocio.
  • El primer paso para implementar esta regla es centrarse en rediseñar las páginas principales de tu embudo de ventas de tu web (el blog es secundario).
  • Al aplicar esa regla a tu blog, comienza con una “gran promesa” general que se aplique al diseño del blog entero (como, un informe gratuito o una oferta de un curso).
  • En tercer lugar, lleva a cabo pequeños cambios. Mira las páginas que mejores resultados hayan obtenido y actualiza las páginas ofreciendo contenido aumentado (este es el tema de mi siguiente post J) para ese post.
  • Hay algunas trampas en las que debes tener cuidado de no caer. Es fácil llevar esta idea hasta el extremo y destruir tus porcentajes de conversión, es por ello por lo que recomiendo un enfoque iterativo, balanceado, que te ayudará a crecer continuamente.

Bueno, ahora es tu turno. Deja un comentario abajo y cuéntanos cómo vas a aplicar la “Regla de Todas las Páginas” en tu web.

Si conoces a alguien que siempre se queja o tal vez invierte mucho dinero en la presencia de su página web con pocos resultados, comparte un enlace a este artículo con ellos.

Y como siempre, gracias por leerme.