Hack para rastrear las aperturas de tus campañas de email marketing con el pixel de Facebook

Hoy quiero contarte uno de los secretillos que suelo guardarme para mi y mi equipo, y que estoy convencida, pueden ser de gran ayuda para ti también.

Quiero explicarte hoy, cómo realizar un seguimiento del correo electrónico con el Pixel de Facebook.🤔

¡Si, con el pixel de Facebook!

Este pequeño truco lo aplico casi siempre a mis campañas de email marketing y darles seguimiento de aperturas con el pixel de facebook.

Vamos allá.

Para aquellos que usamos una lista de correo electrónico en nuestro marketing del día a día junto con los anuncios de Facebook, este es un hack genial que puedes implementar con poco esfuerzo.

No estoy segura de si lo sabías o no, pero aquí está: puedes rastrear las aperturas de los correos electrónicos con el píxel de Facebook.

Dado que Javascript está bloqueado por casi todos los clientes de correo electrónico modernos, no podemos usar la API de JS desde Facebook, pero lo que podemos usar es su implementación sin Javascript.
…. en otras palabras, una imagen en píxel 🙂

El algoritmo avanzado de Facebook se encargará de identificar correctamente a tu usuario, incluso si no tiene cookies activadas en su cliente de correo electrónico (suponiendo que abran el correo electrónico en su teléfono).

Para dar seguimiento a las aperturas de correos electrónicos con el Pixel de Facebook, haz lo siguiente:

En el cuerpo de tu correo electrónico, si te permite insertar código html (y debería), simplemente copia y pega el código de abajo, después de cambiar algunas cosas en él para que coincida con tu propio ID de píxel y tus datos.

< img height=”1″ width=”1″ style=”display:none” src=”https://www.facebook.com/tr?id=PIXEL_ID&ev=ViewContent&cd[content_category]=email_id&noscript=1” />

Necesitas reemplazar PIXEL_ID con tu propio identificador de píxeles y email_id con algo que recuerdes.No utilice espacios, sólo palabras completas, por ejemplo “email_promo_1”.

Para crear una audiencia y apuntar a los que abrieron tu correo, tienes que crear una audiencia personalizada a partir del tráfico del sitio web, donde el evento es “ViewContent” y “content_category” es “email_promo_1”.
Una cosa a tener en cuenta, Facebook (al igual que otras grandes plataformas) tiene un ligero retraso.


Para poder elegir los eventos anteriores y segmentar tu audiencia, necesitarás enviar al menos una vez tu correo con el pixel y esperar a que FB lo tenga listo (a veces se tarda hasta 30 minutos después de que lances el correo).


Después de eso, tu audiencia seguirá creciendo y podrás usarla para retargeting, crear públicos parecidos, combinarla con otras audiencias, etc.

Ponlo en marcha y házme saber si necesita ayuda para implementarlo.