Esta semana la dedicaré a diseccionar la famosa red social azul.

Facebook se convertirá en mi “motivo de interés” para todos vosotros.

Como bien sabemos los emprendedores y toda la gente que hacemos publicidad para nuestros negocios, FB (así abreviamos la palabra entera) esta haciendo cambios constantemente.

No es sorprendente ya que un día tengamos un alcance muy bueno con nuestros post y al día siguiente baje a temperaturas casi gélidas con grados bajo cero de alcance.

Como esta semana va de facebook estos post serán los de la semana Facebook – tástica, igual que ese famoso centro comercial de España.

Quiero decirte, emprendedor y no emprendedor que si vas a usar fb para hacer publicidad de tu negocio es fundamental que sigas unas cuantas normas.

Todas ellas las dicta el mismo fb que es un poco “quisquilloso” cuando se trata de su público.

Las reglas del juego de FB

Hablemos de normas. Ese pequeño conjunto de indicaciones que tienes que seguir si haces publicidad de pago con FB

Una de las más famosas es no poner más del 20% de texto en tus imágenes a compartir. 

Atentos, estoy hablando de imágenes que se usan para publicidad exclusivamente, si vas a hacer un post normal entonces esta regla no se aplica.

No usar palabras “prohibidas” como pueden ser:

“Gana un sueldo estudiando este curso”

“Te enseño a ganar dinero con internet”

“Con este entrenamiento podrás generar muchos ingresos”

Este tipo de frases están prohibidas por el código de honor de los chicos azules. 

Me parece estupendo porque así se cuida las espaldas de gente que quiera engañar a los usuarios pero… ¿y si es verdad lo que digo?

¿Y si es absolutamente cierto y demostrable lo que pongo en mi anuncio?

Personalmente me he encontrado en este dilema.

No con las palabras “gana dinero sin dar palo al agua” sino con un entrenamiento muy específico que si ofrecía algunos beneficios excepcionales.

Bueno, para no alargar demasiado este post, tienes que cuidar ese tema. 

No solo esas palabras están prohibidas sino otros conceptos más que puedes encontrara aquí y que debes leer para no infringir las normas y ser “baneado” por la plataforma.

Si estas pensando en hacer una página especial para que, cuando la gente le de click a tu anuncio, sea redirigido a esa página, entonces además tienes que ser cuidadoso y NO incluir ningun tipo de pop-up o redirección de salida. 

Esa clase de trucos no le gustan a FB y un anuncio puede ser rechazado por ese motivo.

Eso si, cuando te rechazan un anuncio no suelen decirte la causa “exacta” del rechazo. Te dan una respuesta genérica y luego te toca ver en que la has “regado”.

Una cosa más que tienes que observar es que, si estas llevando a tu gente a una página externa: tu tienda, tu blog, tu sitio web, tu página de captura, tu landing page o tu “carta de ventas” tienes que poner obligatoriamente enlaces a la política de privacidad y a la página de declaración de responsabilidades.

Además de estas páginas, si tu página destino es una del tipo “carta de ventas” tienes que poner en el pié de la misma un descargo de responsabilidad donde digas que no tienes nada que ver con facebook, ni con su plataforma y que tu anuncio es única y exclusivamente responsabilidad tuya.

Por último, para este primer post, decirte que FB sí es una herramienta válida, si puedes aprovechar su principal ventaja (la segmentación) y en estos días vamos a ver como se puede aprovechar todo esto en tu favor.

Lo que tienes que hacer ahora es contarme en los comentarios si has hecho publicidad de pago con FB y qué tal te ha resultado.

Hasta la siguiente!