Los famosos PLR. Esos “salvavidas” para muchos emprendedores online como tu y como yo.

¿Salvavidas? te preguntarás ¿y por qué? en realidad, ¿que es un PLR? hehehe.

Vamos a empezar por el principio.

¿Qué son los famosos PLR?

Los PLR o Private Label Rights (por sus siglas en inglés) son recursos de los cuales tu puedes hacerte “autor” sin haberlos hecho. Estos derechos se compran.

Existen varios niveles de PLR, es decir, si tu quieres usar un recurso de estos como tuyo, para tu uso personal o comercial, poner tu nombre o venderlo para otros pongan su nombre como autores estamos ante un PLR.

Si solo quieres reclamar la autoría para un usuario final, sin ceder derechos, es un RR.

Por ejemplo, un ebook para regalar a tus lectores. No lo has escrito tu. Pero puedes poner tu nombre como si lo hubieras escrito, sin modificarlo. Y ya, no puedes hacer nada más.

Si quieres reclamar la autoría y además venderlo para que otros puedan poner su nombre, sin modificarlo, es un MRR.

Por ejemplo, el mismo ebook de antes, se los regalas a tus lectores en formato abierto para que puedan poner su nombre como si lo hubieran escrito y lo puedan regalar o vender a sus lectores.

El máximo nivel es, entonces el PLR. Este te deja hacer de todo. Poner tu nombre, venderlo para que otros pongan su nombre, ponerte como autor original, modificarlo o reformarlo, etc.

Te puse el ejemplo clásico, pero hay más:

  • Ebooks.
  • Reportes
  • Software
  • Plugins
  • Themes
  • Scripts
  • Saas
  • Etc…

Imagina todo lo que puedes hacer con este tipo de productos.

Una vez aclarado esto vamos a la segunda parte.

Cómo aprovechar un producto PLR para tu Negocio Online

Esta es la parte que me gusta 🙂

Existe mucha gente talentosa que le disfruta investigando y escribiendo y hacen un excelente trabajo que luego venden a empresas, webs, tiendas, etc cediendo los derechos y autoría para que hagan lo que quieran con ello.

Nosotros como emprendedores online, difícilmente tenemos tiempo de escribir un buen post cada semana para nuestro blog (¿en serio? jajaja, yo escribo uno cada mes o dos meses).

O para aprender programación y codificar un bello y útil plugin para wordpress.

O para generar increíbles gráficos para nuestros sitios sociales.

Como dije antes, existe gente talentosísima que destina su tiempo a estas nobles tareas y luego nosotros podemos aprovecharnos de eso y quedar como los más interesantes y productivos autores de lo que sea.

Ya sabes para impresionar a nuestros lectores o visitantes.

De esta forma podemos comprar un plugin MRR y regalarlo a nuestros lectores.

O comprarlo con PLR, poner nuestro nombre y venderlo para generar más ingresos en nuestros negocios.

Personalmente, yo he comprado montones de artículos (este no, claro 😉), que luego he publicado periódicamente en mis blogs de “nicho”.

Antes de crear yo mi propio PLR de citas virales, aprendí de los mejores, comprando varios paquetes PLR en inglés para saber exactamente como funciona este tema de los derechos de reventa y aplicarlo al mercado hispano.

Además, también he comprado ebooks para usarlos como “Lead Magnets” para mis lectores, como este para minimizar el precio de los anuncios en Facebook.

Desde luego los compro en inglés y luego traduzco (menos los artículos que esos si los compré directamente en español).

Este producto, también es un PLR que compré, hice la traducción, lo modifiqué con mi estilo personal y lo puse a la venta, como si fuera mio (pero guárdame el secreto vale?)

Esa es otra ventaja, compras el original del producto para poder modificarlo: el psd, el power point, el word, el código fuente, lo que sea que origino el artículo, para poder modificarlo o traducirlo a tu gusto.

Como ves las aplicaciones son muchas. Y el provecho que podemos sacar también es muy interesante.

En otro post te diré como se puede comprar, modificar y poner a la venta un producto PLR como si fuera tuyo, verás que divertido!

De momento lo dejo hasta aquí. Espero que te haya servido el artículo, que lo disfrutes ¡y que te de ideas de negocio!

Betty Romerito