plan de negocio básicoLos [symple_highlight color=”blue”]planes de negocio[/symple_highlight] suelen ser un montón de hojas con información acerca de muchas cosas acerca de tu negocio, de la competencia y de factores externos e internos, de tus expectativas de las expectativas del mercado, de… ¡aburrido!

Un pequeño negocio o un emprendedor en solitario (también llamado autónomo) o una micro empresa no necesitan un sofisticado súper plan de negocio que al final acaba metido y olvidado en un cajón.

Francamente no veo a mi floristería del barrio o a mi cafetería local con un plan a cinco años vista, ni siquiera a tres. Vamos no los veo con ningún plan en absoluto.

A este tipo de negocios lo que les hace falta es una línea guía con las principales acciones que cumplir a lo largo de un periodo de tiempo, no muy largo, un año como máximo.

Este tipo de negocios deben tener un plan de negocio básico pensado en personas como tu o como yo,  que tenemos la oficina en casa o como mucho en un sitio compartido con otros. Que nos llevamos el trabajo a casa y que tomamos vacaciones con el smartphone en la mano.

Sí, tú también debes tener un plan de negocio, pero acorde a objetivos realmente sencillos y claros sin palabras muy técnicas o términos difíciles de entender para el emprendedor promedio. Una guía que ponga sobre la mesa tus intenciones a lograr a lo largo de un año.

 ¿Por qué necesitas un plan de negocio básico?

¡Porque ya lo tienes! Pero en tu cabeza.

No lo has escrito en un sitio que puedas ver constantemente y que te recuerde hacia donde quieres dirigirte este año o este mes. Las ideas de lo que quieres hacer las tienes ya, pero no un sitio donde ordenarlas y ponerlas con prioridades, ese sitio es el plan de negocio básico.

La ventaja de tenerlo por escrito y a la vista es que no perderás la perspectiva, el tenerlo solo en tu cabeza es peligroso, porque el día a día de sacar a flote tu local, tu comercio, tu despacho hace que olvides los proyectos que quieres alcanzar ¡y eso es frustrante!

El no encontrar espacio y tiempo para hacer crecer tu negocio o para sacar un producto en el que llevas pensando… ¿Cuánto tiempo? ¿Meses?

Para eso es este tipo de plan básico. Una guía que te permite poner sobre la mesa las ideas que tienes, organizarlas en el tiempo y ponerse a trabajar con tiempo para alcanzarlas.

Una guía que te dice dónde debes aplicar tus esfuerzos este mes para lograr la meta sin descuidar el día a día de tu negocio.

No hace falta que te tomes días y días pensando en el futuro de tu negocio. En realidad lo tienes claro.

Los sueños que tienes de sacar una línea nueva, de agrandar el servicio, de expandirte en internet, de iniciar una campaña de marketing, de comprar un local…

Todo esta en tu cabeza. Con este tipo de plan será mucho más fácil hacerlo todo.

Sabemos lo importante que es para ti tener un modelo de este plan por eso lo hemos puesto a tu disposición de manera gratuita (para nuestros suscriptores) sin coste alguno.

[symple_box color=”green” text_align=”left” width=”100%” float=”none”] Queremos ayudarte a encontrar tu camino hacia el éxito así que es tu turno, corre a nuestra tienda y pincha en el plan de negocio, llévatelo y eso es todo (lo puedes obtener gratis en el enlace de abajo).
[/symple_box]

Ponte a trabajar en tu negocio, en tu futuro, en esa playa (o montaña ;)) que ves en unos años, lista para recibirte con el mar en calma.

Si conoces a alguien que necesite este artículo has que le llegue mientras más amigos se beneficien mejor!