Herramientas indispensables para un negocio en Internet

Si quieres convertirte en un Emprendedor Profesional y Potenciar tu Negocio en Internet, requieres usar estas herramientas (o sus similares). A continuación te presento algunas de las que empleo; algunas son gratuitas otras no, de algunas su suscripción es pagada mensualmente, otras anualmente. Da clic sobre la imagen para que te lleve directamente a la página principal de cada producto, servicio o programa.

Estas son las que yo uso habitualmente en todos mis negocios en internet (para mi y para mis clientes), lo que recomiendo a mis amigos.

Criterios para seleccionar mi caja de herramientas de trabajo online

En mi caja de herramientas no pongo cosas solo por poner, lo que recomiendo pasa un riguroso examen según estos criterios:

  • Producto y/ servicio que utilizo de forma regular en mis proyectos web propios y de mis clientes.
  • Productos que aportan valor si quieres tener un negocio en internet
  • Servicios que aportan valor, son fiables y ofrecen una atención al cliente impecable, comprobada por mi.
  • El talento no tiene ubicación. Compro a proveedores de primer orden, estén donde estén. Muchos de estos productos/servicios vienen de América Latina y otros de USA pero sí, ofrecen soporte en español.

Vamos pues a revelar mi perfecta caja de herramientas para un negocio ganador en Internet.

¿Quieres comprar un dominio?

Trabajo con namecheap: Es una de las compañía más famosas de Dominios en Internet.

Cuenta con precios muy atractivos que comienzan desde un par de dólares, y lo mejor es que solo se requiere renovar cada año. Claro, puedes ahorrarte unos dólares contratando el servicio por dos o tres años (Si vas empezando esto no te lo recomiendo, con un año es suficiente por ahora).

Se que hay muchos proveedores y algunos más baratos que namecheap pero… yo confío en este y siempre me ha dado buenos resultados.

Compra tu dominio ahora

¿Quieres un plan de alojamiento?

Tu plan recomendado: Todo buen negocio online debe tener su propio Alojamiento.

Para empezar uno compartido (Shared Hosting) esta bien, asegurate que sea: Linux (wp va mejor en servidores Linux), Apache PHP 7+ (importantísimo 1.5.3+ si usas optimize press) MySQL 5+, idealmente con Cpanel con Instalador Quickinstall, Fantástico o uno parecido, que te deje alojar 1 dominio como mínimo, si puede ser multidominio, mejor, que no te limite el ancho de banda sería lo mejor.

El que te recomiendo yo es de los más conocidos y de los más completos, seguros y robustos del mercado. Sus planes son amplios y a un precio excepcional.

Hablo de banahosting, desde luego, una de las cosas que más me gusta es su servicio al cliente. Rápido, muy amables ¡y en español!

Siempre me han responido super bien y en menos de 12 horas. Estoy muy contenta con ellos.

Compra tu alojamiento ahora

¿Necesitas un Autorespondedor?

Esto es de vital importancia. Si quieres ser un emprendedor exitoso tienes que utilizar un autoresponder. Lo que hará es automatizarte los correos que escribas.

Una vez que alguien se inscriba en alguno de tus entrenamientos u hojas de contacto quedara inscrito en tu lista de prospectos. Por medio de los autorespondedores podrás mandarle promociones, invitaciones a webinars, recomendaciones o simplemente correos para saludar. Existen otros programas similares, pero personalmente yo uso Mailrelay

Su soporte es de los mejores que hay en el medio, esta todo en español y lo más importante de todo: el autorespondedor es gratuito. Si, como lo lees, gratuito.

Mailrelay, email marketing

Abre tu cuenta ahora

¿Necesitas páginas de captura profesionales?

Es fundamental para desarrollar marketing por internet, recuerda que el marketing es un negocio visual. Las páginas de captura deben ser sencillas, fáciles de rellenar y sobre todo visualmente atractivas, muy atractivas.  Tanto en textos como en imágenes.

Instabuilder se encarga de la parte visual de manera impactante para que los visitantes tengan más ganas de dejar el par de datos que pides y entrar en tu lista, ah! y funciona con todos los autorespondedores. Yo lo uso y me ha dado grandes satisfacciones.

Compra tu plugin Ahora

 

Otras herramientas importantes

Pay Pal: El mejor sistema para realizar y recibir pagos en la web. Es seguro, confiable y gratuito. Funciona como un intermediario que facilita los trámites electrónicos. Para agilizar todos los procesos es elemental para todo Networker el tener una cuenta en este sitio. Se requiere una cuenta de banco, tarjeta de debito o crédito. El inconveniente de PayPal es que todavía no llega a todos los países de Latinoamérica.

WordPress: Este es el software para Blogs más popular usado hoy en día. A diferencia de otros,  te permite manejar muy fácilmente la apariencia y contenido de tu sitio. El único inconveniente es que al principio puede ser algo complicado de instalar y de usar. Además de ser gratuito, es el más usado por los nuevos emprendedores en internet.

Skype: Importantísimo para llevar a cabo citas, conferencias, platicas o paraguiar a todo aquel que requiera una mano en su negocio por internet. Este programa permite tener llamadas de voz por medio de internet completamente gratis. Con skype tambien puedes mandar mensajes a manera de chat, video conferencia y transferencia de archivos.

WhatsApp. Se esta convirtiendo en el nuevo “estándar” de comunicación del mercado. Por cierto, si quieres estar en mi grupo de marketing por whats, dale al clic AQUI y verás que bien nos la vamos a pasar… con el marketing.

Gmail: Esta plataforma de correo electrónico es extremadamente flexible. Te permite hacer cosas que con las otras cuentas de correo no. Gmail lo recomiendo por sobre Hotmail, AOL o cualquier otra compañía. Puedes gestionar tu propia dirección de correo por medio de Gmail, por ejemplo: contacto@tunombre.com.

Con el paso de los días voy a postear mas Tutoriales para cada uno de los recursos que utilizo. Si tienes alguna duda, házmela saber con un comentario, te la resolveré personalmente.

Por último el kit del infoemprendedor exitoso

¿Qué significa cuando pongo que soy afiliada?

En bettyromerito.com, mi misión es ayudar a la gente a iniciar, ampliar y promover un negocio en internet que tenga sentido (hobby, marca personal o ganar dinero). Cuanta más gente, mejor.

Ya sabrás que lo estoy haciéndolo de varias formas: entregando artículos en el blog, preparando videos tutoriales en YouTube, respondiendo preguntas en Twitter, intentando ayudar a mis fans en Facebook y respondiendo a comentarios y peticiones por email.

Yo creo que el tema del dinero no es nada excluyente con la idea de ayudar a la gente.

Sí, uso enlaces de afiliado…pero lo digo ¡alto y claro!

Algunos de los enlaces presentados arriba son enlaces de afiliación.. tu y yo sabemos lo que eso significa. Si necesitas comprar estos productos/servicios, puedes hacerlo a través de estos enlaces de afiliados míos. ¿Por qué? Porque a cada compra que completas, yo recibiré una pequeña comisión por venta.

Pero, no es egoísmo, para ti también hay algo.

Beneficios para ti de hacer caso a mis recomendaciones

  • Me apoyas y animas a seguir así: Es una forma de ayudarme a seguir aportando un montón de valor añadido en el blog en abierto, gratis para todos.
  • Ahorrarás tiempo: Y esto, créeme no tiene precio. Ya hago yo por ti, los test necesarios para que no te haga falta buscar y comparar decenas de posibles soluciones.
  • Bajarás el nivel de riesgo: Son soluciones probadas y validadas por mí. Sin riesgos para ti. Al recomendar proveedores “verificados”, también aumento la probabilidad de éxito de tus propios proyectos. Yo pruebo muchos productos y servicios todos los días, varios de las mismas categorías a la vez, descartando el 95% de ellos. Un error de selección tecnológica puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio en Internet.
  • Estarás en el mercado antes: Sí, porque el tiempo necesario para montar tu negocio en Internet se va a reducir considerablemente. Cuanto antes estés en el mercado, antes empiezas a ganar dinero.
  • Ahorrarás dinero: Es triste decirlo, pero la mejor relación Calidad-Precio del mundo no se practica en mundo hispano, salvo escasas excepciones. Sólo te recomiendo soluciones que tengas las tres Bs: Bueno, Bonito, Barato
  • Podré ayudarte mejor: Llevo más de 5 años trabajando con estos proveedores. He visto “casi” de todo. Si tienes problemas podré ayudarte mejor. No ofrezco soporte gratuito para los proveedores que NO recomiendo

Si no necesitas estos productos o quieres comprarlos en otros proveedores, no pasa absolutamente nada. Yo tan contento.

¿Sabías que puedes ganar dinero promocionando mis cursos online?

Aprovecho y te cuento que si quieres promocionar mis cursos, tengo un programa de afiliados que se basa en JVZoo y en mi propia plataforma. Las comisiones son del 50% para los 4 cursos online que tengo disponibles.

¿Interesado?

Pues envíame un correo con el asunto afiliado y te explico las ventajas de trabajar juntos.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.