El amor es uno de los más grandes regalos de la vida…

¿Sabes cual es otro gran regalo de la vida? ¡las rosquillas!

¿Por qué? Porque son deliciosas desde luego. Pero, no hemos venido aquí a hablar de rosquillas de ningún tipo ¿no?.

Me gustan las de dunkin donuts, pero si tengo que elegir, me quedo con las del horno de mi barrio… ¡exquisitas!

Pero… ¿qué tienen que ver las rosquillas con que tu tengas más conversiones y más leads?

Te lo explicaré en un momento.

Lo que tienes que saber ahora mismo es que esto involucra una fórmula súper sencilla que descubrí hace poco y que puede incrementar dramáticamente la generación de leads ¡en más del 50%!

¿Cómo se esto?

Como la puse en marcha en el funnel de emprendeguia, puedo mostrarte cada paso del proceso con un sencillo ejemplo.

Mi conversión promedio en emprendeguia era más o menos de 5.6% pero hoy, hemos llegado al 8.96% (casi un 60% de incremento) de todos nuestros visitantes con alguna de nuestras ofertas.

incremento-email

Este 8.96% incluye:

Así que… ¿como hicimos mi equipo y yo para conseguir esto y que tu puedas ponerlo en marcha también en tu propio negocio?

[wc_divider style=”image2″ margin_top=”” margin_bottom=””]

Únete a los más de 2000 fans en mi newsletter semanal

 

 [wc_divider style=”image2″ margin_top=”” margin_bottom=””]

Técnica de las rosquillas para la generación de leads

 

Paso 1 – Investigar cual de nuestros lead magnets convierte mejor (“explotar”)

Piensa que tu embudo de ventas es una rosquilla. Naturalmente, la rosquilla no sabe tan buena si te la comes sin nada, sin relleno, sin cubierta, sin azúcar o cualquier tipo de “aditivo”.

Nuestra meta aquí es optimizar para la máxima “deliciosura” (¿existe esa palabra?), es decir conversiones.

Después de todo la idea es que tus clientes se coman la rosquilla entera (que se conviertan en un lead en tu funnel), y no solo que le den una probadita y que se olviden de ella para siempre (que visiten tu sitio web y se vayan sin tomar ninguna acción).

La mejor forma de hacer esto es aplicar una serie de pruebas. Tienes que ofrecer distintos lead magnets en tu funnel entero.

[wc_box color=”warning” text_align=”left”]

En caso de que no estés familiarizado, un lead magnet es simplemente un gancho de valor que regalas en varias etapas de tu embudo de ventas a cambio de la información de contacto de un posible cliente.[/wc_box]

En caso de que no estés familiarizado, un lead magnet es simplemente un gancho de valor que regalas en varias etapas de tu embudo de ventas a cambio de la información de contacto de un posible cliente.

Esto te permitirá darles seguimiento, educarlos en tus productos y servicios.

Estos son unos ejemplos de los lead magnets que uso aquí en emprendeguia:

[fac_icon icon=”check” color=”#81d742″]Curso Gratuito:12 Semanas de Marketing (este es un poco largo, estoy pensando en condensarlo en la mitad del tiempo…).

[fac_icon icon=”check” color=”#81d742″]Check list:  11 puntos para el Embudo de Ventas Perfecto

[fac_icon icon=”check” color=”#81d742″]Ebook Gratuito: “Duplica Tus Ventas en 12 Meses (este es nuestro lead magnet más convertidor y el responsable del 30% de aumento en nuestras conversiones).

[fac_icon icon=”check” color=”#81d742″]Distintos “contenidos aumentados” específicos para determinados post.

La herramienta que uso para construir y probar las distintas oferta rápidamente, es InstaBuilder. Para algunas personas puede parecer un poco caro, pero creeme cuando te digo que se paga por sí sola.

Existen dos alternativas más accesibles, una de ellas es SumoMe (para el registro con la confirmación de email) y plugins gratuitos para wordpress para construir landing pages.

Si estás pensando en poner en tu sitio un lead magnet, considera lo siguiente:

[fac_icon icon=”check” color=”#81d742″]Convierte el lead magnet en parte de tu menú de navegación o enlazado justo debajo de uno de los items de tu menú principal.

[fac_icon icon=”check” color=”#81d742″]Colocarlo en el sidebar de tu blog es una buena elección para maximizar la visibilidad.

[fac_icon icon=”check” color=”#81d742″]También considera poner 1-2 en tu home page.

Recuerda, lo que ofreces no tiene que ser complejo. Solo tiene que ser algo que la gente percibe como valioso y sobre todo que lo QUIERA.

 

Paso 2. Analiza los datos y selecciona el que mejor convierte. (selecciona)

Dependiendo de tus niveles de tráfico, tienes que dejar correr los experimentos un buen rato.

La meta es conseguir suficientes datos para estar en condiciones de tomar una decisión correcta, acerca de qué lead magnet vas a escalar a todo tu embudo de ventas.

Según recuerdo en mi segundo año de universidad, mi profesora de estadística decía: se necesitan al menos 300  conversiones para tener una cantidad “estadísticamente significante” de datos. por ejemplo, tener al menos 300 conversiones en total, para tomar una decisión basada en datos.

aumento conversiones

Una vez que tengas datos, es momento de ver cual lead magnet está en el número uno del total de conversiones contabilizadas.

Empezamos la metamorfosis de la rosquilla. En este punto estás a punto de seleccionar la cubierta para tu rosquilla (SI, ya se que es una metáfora un poco tonta pero… la idea es que la recuerdes, aunque sea solo porque es tonta!).

Has abierto varios contenedores de posibles cubiertas y has dado un vistazo rápido para ver cual es el más fresco y el que más oportunidades tiene de gustar a la gente.

En el ejemplo que te enseñe arriba, está claro que nuestro ebook “Duplica Tus Ventas en 12 Meses” es el que convierte como una bestia. Este es el lead magnet que vamos a escalar al inicio de nuestro embudo de ventas.

 

Paso 3. Escala la oferta a lo largo de todo el embudo de ventas (“distribuyelo y disfrutalo”)

Ahora que has optimizado por “deliciosura” es momento de dispersar tu cubierta a lo largo de toda la rosquilla (embudo de ventas web) y ofrecérselo a tus visitantes para ver si se lo comen todo. (Convierte)

La forma más rápida y confiable de hacer esto y “pivotar tu oferta” para obtener resultados casi de inmediato es poner un pop-up.

Yo te recomiendo engagifire para esta misión. En nuestro caso específico,  implementamos el pop up para mostrarselo a los visitantes cuando está a punto de irse del sitio (seguro lo has visto ;)).

Para crear el pop-up he usado una selección de pop-ups y landing pages de alta conversión que he puesto todas juntas a lo largo de los últimos meses (por cierto, estoy pensando en regalar todo este material en un futuro cercano a mis suscriptores de la newsletter, si no estas suscrito ya, es momento de hacerlo).

Este es el pop-up que hemos diseñado para este esta tarea:

exit-pop-up

Hacer este diseño toma muchísimo menos tiempo del que crees. ¡Ni siquiera tuve que pedir a mi diseñador que lo hiciera!

Aquí están las instrucciones de como yo he ahorrado tiempo y me hice el diseño de arriba en más o menos una hora.

  1. Pega en photoshop una imagen de un pop-up de alta conversión que te haya gustado.
  2. Nota Importante: yo se que este pop-up es de alta conversión porque fue hecho por un sitio que trabaja con BonunceExhange. Este sitio cobra unos buenos miles de dólares al mes por sus servicios, ellos se encargan de hacerte el diseño y los split test necesarios. De esta forma tu SABES que cualquier plantilla que ellos usen, está sobradamente probada para convertir.
  3. Con este diseño listo, yo solo copié el diseño en photoshop. Es como seguir un dibujo marcado con números, muy fácil si tienes un ejemplo para seguir.
  4. Finalmente cambié un poco los textos, la oferta y algún color para adecuarlo a mi sitio y mi marca.

No esperaba un cambio muy grande porque ya estaba usando un pop-up trabajado con el plugin SumoMe.

Sin embargo, sobra decir lo sorprendida que quedé cuando vi los resultados:

[fac_icon icon=”check” color=”#81d742″]22 conversiones el primer día.

[fac_icon icon=”check” color=”#81d742″]Después 8 (creo que aquí hubo un problema y no funcionó bien, desde luego, lo arreglamos)

[fac_icon icon=”check” color=”#81d742″]Después 11

[fac_icon icon=”check” color=”#81d742″]17

[fac_icon icon=”check” color=”#81d742″]19

[fac_icon icon=”check” color=”#81d742″]19, y así permanece desde entonces a ese nivel y subiendo.

Conclusión

[wc_divider style=”image2″ margin_top=”” margin_bottom=””]

Únete a los más de 2000 fans en mi newsletter semanal

 

 [wc_divider style=”image2″ margin_top=”” margin_bottom=””]

Para los escépticos que están leyendo esta ahora y que están diciendo en este momento “wow un pop-up, gran cosa, yo podría haberlo dicho” – dejenme decirles que esta técnica es algo más que solo un pop-up.

[fac_icon icon=”check” color=”#81d742″] En primer lugar, se trata de tomarte el tiempo para encontrar la Oferta Ideal que realmente convierta con el mayor porcentaje en tu audiencia.

[fac_icon icon=”check” color=”#81d742″] Saber lo que la gente Quiere es la clave para hacer que esto funcione.

[fac_icon icon=”check” color=”#81d742″]En segundo lugar, la decisión acerca de lo que vas a probar a escala mayor (es decir, en un pop-up para la mayor parte de tu sitio o para todo el sitio) tiene que estar basada en datos reales y fríos que son resultado de una serie de pruebas con varios lead magnets.

[fac_icon icon=”check” color=”#81d742″] Por último, no tienes que adivinar el diseño ganador de tu ventana emergente. Observa el diseño de otros sitios web y mira si lo puedes adaptar como plantilla en tu propio sitio.

¿Qué otras formas creativas puedes imaginar para aplicar la técnica de explotar y difundir para aumentar las conversiones y los clientes potenciales generados en tu sitio web? Déjame un comentario abajo y házmelo saber!