Hola emprendedores.

Hoy vamos a hablar un poco de esa palabra que esta tan de moda últimamente, no, no es “emprender” que también esta muy de moda, sino “mindset”.

Estas dos palabras están íntimamente ligadas la una a la otra.

Y lo están por una sencilla razón.

Un emprendedor es una persona que decide dar un salto muy grande, una persona que decide en un determinado momento, y por muy distintas circunstancias, ser su propio empleador, ser su propio “jefe”.

Sin embargo, casi todos nosotros tenemos una mentalidad de “empleado” de hacer un trabajo muy concreto, y hacerlo muy bien además, pero una vez terminado dejar nuestra mesa, escritorio o lugar de trabajo muy bien recogido y limpio e irnos a casa sin más preocupaciones.

Fin.

La cosa cambia totalmente cuando eres tu quién define los horarios. Cuando eres tu quién decide cuanto harás el día de hoy, cuando eres tu quién tiene que pensar en como conseguirás más clientes mañana, más ventas, más leads, más tráfico, más…

Y esa sutil diferencia hace que nuestra mente se ponga en alerta.

Es un reto nuevo, es una responsabilidad nueva y los millones de dudas que estaban dormidas saltan como si se tratará de fuegos artificiales en días de fiesta.

Es en ese momento cuando entra en juego el “mindset” la forma de pensar.

La forma en la que tenemos preparada nuestra mente para que actúe con firmeza, flexibilidad y enfoque.

De ahí la importancia de “estar preparados” no es cosa de creer como muchos piensan, que la mente puede hacer que todo suceda, aunque sea una verdad a medias.

Es decir sí la mente tiene gran influencia sobre nosotros, pero el mindset es la navaja suiza de nuestro emprendimiento.

Es lo que nos va a mantener enfocados, productivos, motivados y sobre todo, nos va a dar esa confianza en que no solo lo vamos a conseguir, sino que somos merecedores de ese éxito que estamos buscando.

Es decir el mindset es un grupo de asunciones, métodos o notaciones que mantienes en tu mente, estructuradas de una forma muy concreta y que definen tu actuación futura en casi todas las actividades que pongas en marcha.

¿Cuál es tu excusa?

Algunas de esas “estructuras mentales” te dirán constantemente que no eres apto para ser un emprendedor, que no eres la persona indicada.

Desde luego no te lo dirán así tal cual, sino que actuarán en forma de excusas de toda índole para hacerte dudar de tu propia capacidad y sobre todo de tu “merecimiento” del éxito.

Como emprendedor tienes que identificar y modificar las estructuras mentales que te bloquean en el camino a lograr tus metas.

Cuando TU mismo te pongas pretextos de este tipo:

  • No tengo tiempo
  • No tengo el dinero
  • Es muy complicado
  • Es muy caro
  • Menganito/fulanita no me lo pone fácil
  • No sé como hacerlo
  • Estas cosas no le pasa a personas como yo
  • Ahora no es buen  momento
  • Es demasiado tarde para empezar algo
  • Tengo miedo

¡Atento!

Porque siempre hay algo más en cada uno de ellos.

Mis pretextos favoritos son:

No tengo los recursos que tienen ellos.

Lo que se traduce en: ¿Quién soy yo para conseguir éxito?

Y luego:

¡Por mas que intento no lo consigo! lo cual es simplemente que => I love drama!

Desde luego son formas de pensar que debemos cambiar.

Para eso existen técnicas concretas que te ayudan a encontrar el verdadero ¿por qué? Detrás del pretexto y a moficarlo para que no sea un obstáculo en tu emprendimiento.

A mi me sirvió el programa “metas” de sebastián celis. Si puedes échale un vistazo.

¿Cuáles son tus pretextos?

¿Cuál es la verdad “oculta” tras esa excusa?

Piénsalo y cuéntamelo aquí abajo en los comentarios.

Nos vemos en el siguiente post!