Hey, ¿como va todo?

Espero que bien porque hoy te voy a revelar la estrategia que nosotros usamos cuando hacemos publicidad en Facebook, y sobre todo como hacemos para recuperar esa inversión.

Pero antes…

Debes conocer el sistema básico que recomendamos a nuestros clientes en Betty Romerito Consulting.

Sin este sistema bien engrasado las probabilidades de recuperar la inversión y al mismo tiempo que genes más ventas de tus productos y/o servicios se reducen dramáticamente.

Lo primero que necesitas es un regalo promocional, mejor conocido en el mundo del marketing como: imán de prospectos, es decir dar algo a cambio de lo que pides.

Ese algo tiene que ser de interés para tu cliente ideal. Si le pides a tu visitante su nombre o su email o su teléfono, tienes que entregar algo a cambio, siempre. SIEMPRE (ojo, esto es parte de la psicología de ventas, pero de eso hablaremos otro día).

De esta manera empezarás con el pie derecho, construyendo confianza y posicionamiento en la mente de tus prospectos. Esto es pensar en grande y con una visión a largo plazo.

Este es un ejemplo de un regalo promocional que tenemos en BRC (betty romerito consulting) para captar prospectos válidos en nuestro sistema:

ventas gratis

Cómo puedes notar, nosotros también estamos “vendiendo” ese regalo promocional, comunicándonos de forma persuasiva al poner un titular poderoso y una lista de beneficios adicionales que obtiene la persona al comprar el imán. Recuerda, lo estamos vendiendo, la moneda de cambio en este caso es su correo y un par de datos más.

Y claro para eso es necesario contar con una página especialmente preparada para ese fin: una página de captura.

Una vez que la persona hace clic en el botón de acceder, aparecerá un mini formulario para que ingrese los datos que pido a cambio…

reporte-ventas-captura-datos

Y en cuando la cosa se pone interesante porque una vez que tienes lo que has pedido… ¿qué hago con esos datos?

En nuestro caso esos datos se van almacenando en un autorespondedor para que, de inmediato, puedas hacer seguimiento automatizado y personalizado con el email marketing: un seguimiento por medio de correos electrónicos. ¿Interesante he?

Anuncio de seminarios cortitos

Además de eso, en BRC tenemos recursos adicionales para que puedas atraer tráfico de manera controlada a tu negocio…

Sistemas Virtuales

http://organizacionmundialdelexito.com/blog/como-tener-una-pagina-web-exitosa/

http://bettyromerito.com/landing-pages-la-odisea/

Facebook

http://bettyromerito.com/en-facebook-como-en-los-negocios-sin-plan-no-hay-ganancias/

Email Marketing

http://bettyromerito.com/7-secretos-para-vender-productos-y-servicios-con-email-marketing/

 

Listo ahora quiero que descubras…

La estrategia para invertir en publicidad de Facebook ¡Y recuperar la inversión!

Lo primero que debes saber es que: es básico crear anuncios con una buena imagen y un texto persuasivo que envíe tráfico hacia ese imán de prospectos.

¿En serio? Eso es lo que te dicen todos sin embargo… no todo mundo tenemos dinero para contratar un buen diseñador o un buen copy…

[wc_box color=”danger” text_align=”left”]

TIP EMPRESARIAL:

Elige tus mejores tuits (si tienes cuenta) ¡y conviértelos en anuncios para Facebook!

No te pongas obstáculos, porque esa no es la forma de pensar de un dueño de negocio o emprendedor.

[/wc_box]

 

Veamos algunos anuncios…

Éste anuncio lo dirigimos a un artículo especifico de uno de nuestros blogs filiales y el segundo es un anuncio de remarketing (o retargeting) a todas las personas que vieron ese articulo en especial (en del primer anuncio)

 

recupera inversión en fb

recuperar inversión facebook

Y este último fue de un seminario gratuito por internet que realizamos a principios de julio

 

seminarios marketing

FIN de la primer parte.

Vamos a iniciar la parte 2 de la estrategia.

Segunda parte para recuperar tu inversión en Facebook: El sistema

Cuando las personas interesadas en tus anuncios lo ven y les atrae lo suficiente, dan click y llegan a una página de captura, que tienes lista para recibirlos) para poder descargar u obtener el regalo promocional que les has prometido.

Después de dejar sus datos de contacto, automáticamente son redirigidas a una página de agradecimiento, (que como su nombre lo indica, le agradecemos por su voto de confianza al dejar sus datos).

En esa página de agradecimiento encontrará no solo la descarga de su regalo promocional sino nuestra primer arma secreta: un producto front-end (o producto de entrada o de bajo coste) como una oferta que no podrá resistir.

Este producto es un “señuelo” para que tome acción inmediata, inmediata es la clave.

producto front-end

 

Así es como luce todo el sistema “detrás de las cámaras” de Facebook…

recuperar inversión de fb

Si realmente vas a invertir en publicidad desde Facebook prepara tu sistema es decir tu “embudo de ventas” para que recuperes la inversión que estás haciendo.

Como ves en nuestro caso, la inversión fue de 175 y la ganancia de 225.

Coste de adquisición por cliente 0 dólares.

A partir de este momento, te toca a ti continuar con el sistema de seguimiento y ventas y empezar a rentabilizar cada cliente nuevo que llega a tu negocio.

Y esto aplica para cada producto o servicio que tengas en tu negocio, si no estás apalancándote de un sistema virtual entonces estás dejando “dinero sobre la mesa”.

¿Necesitas ayuda?…

Contáctame y solucionamos el problema.