Black hat para fans en Facebook y Twitter

El Black Hat es un tipo de “estrategias” o “tácticas” poco ortodoxas que rayan en la ilegalidad. Su práctica esta asociada casi siempre al SEO, pero esto no significa que no este presente en todo el proceso de marketing por Internet.

El black hat son el conjunto de técnicas que se han diseñado específicamente para ir deliberadamente contra los términos y servicios que tiene cada sitio social.

Vamos a ver con más claridad de lo que se trata este término de black hat.

Hay algunas cosillas que están prohibidas por ejemplo en Facebook donde no se puede hacer un concurso directamente en la página y pedir que den un “me gusta”, tampoco se puede pedir que se comparta las publicaciones. Este es un ejemplo de una técnica muy suave pero penalizada por facebook… si se da cuenta.

La manera correcta de hacer esto (solicitar likes) es a través de las aplicaciones con regalos promocionales (las famosas tabs o pestañas) o en el mismo post o estado pidiendo un like o compartir y aun así es considerado un poco black hat.

Las acciones como esta pueden hacer que Facebook te sanciones y pueda incluso hasta darte de baja perdiendo todo tu duro trabajo para conseguir tus valiosos  fans (por eso es mejor tener por separado sus correos electrónicos, pero ese es otro tema).

Hola emprendedor, hoy quiero hablarte de un tema que muchos sabes que está ahí pero pocos se atreven a preguntar.

Social Media Black Hat (o sombrero negro en español)

El black hat existe  y es muy socorrido en determinados sectores del marketing en internet, muchas veces sin saberlo o haciéndolo sin conocimiento de causa.

Estas prácticas pueden ser de forma automática (casi siempre) con software especializado tipo social lead freak o faceboo lead chef o facebook dominator.

Estas herramientas son buenas para determinadas acciones en facebook, aunque como todo gran poder esconden una gran responsabilidad, no deben usarse jamas a la ligera.

Twitter no se salva de ninguna manera, pero al ser tan distinto de facebook han proliferado un poco menos este tipo de programas, aun así también existen páginas para la compra de seguidores, intercambio de los mismos y como no, las herramientas de crecimiento super rápido tipo tweetadder o twetter dominator.

Twitter, como facebook o las redes que uses tiene una estrategia propia que hace que los seguidores que tienes sean auténticos y no estén contigo un dia y luego se vayan.

En realidad las técnicas blak hat no deberían usarse pero…

¿Como saber si tu eres un black hatero?comprar o no comprar fans, ese es el dilema

Si has hecho o haces alguna de estas cosas, amigo mio, ¡eres black hatero!

1.-Usar scripts especializados o páginas de intercambio de fans.

Esto se hace básicamente para lograr un crecimiento rápido de tu página o perfil, no es nada bueno porque al final lo que tu quieres son fans reales que al final puedan ser compradores o usuarios de tu producto o servicio. Si puede quedar bien que como Community Manager o dueño de tu negocio digas que tienes montones de fans en tus páginas pero… de ahí que sea una métrica de las llamadas “vanas” en marketing.

Crear un perfil de Facebook para tu negocio o empresa en lugar de una página de fans, esto se podría considerar un verdadero error para los expertos pero en ocasiones puede resultar con algo de provecho para tener un mejor alcance pero a la larga no beneficia en nada.

2.-Comprar fans para la página de Facebook

Si estás buscando presumir de que tu página es bastante visitada esto puede ser un buen método, pero déjame aclararte que para fines de mantener una comunidad comprometida con tu marca y que sea activa estarías muy lejos de lograrlo.

3.-Automatizar following y respuestas

Usar servicios como twitterfedd o tweet Adder para hacer automatizado el envío de mensajes de un momento a otro queda al descubierto y tus fans notarán que tu publicaciones tienen muy poco calor humano.

La cuestión sería que aun usando estas técnicas o trucos para elevar la cantidad de fans en tu sitio y darle una mayor popularidad no desaparezcas del todo, siempre tienes que hacerte presente para que tus fans vean que de alguna manera pueden interactuar contigo y no solo con programas automáticos.

Hey que esto existe para toda las redes sociales, todas, incluyendo LinkedIn ahí tan seria y tan formal, también tiene su público para el black hat.

Así que, ¿Qué piensas?, crees que hacer black hat puede ser una de las posibilidades que usarías para aumentar el número de fans en tu página de Facebook o de seguidores en tu perfil de twitter?