Tienes un negocio propio o vas a iniciar uno y estas pensando en poner una tienda online. Y aquí es donde empiezan las preguntas, sobre todo si eres un emprendedor o empresario que no esta muy en contacto con internet y su forma de trabajo.

Tu piensas en una sola cosa:

Quiero mi tienda online. ¿Cómo la hago?

Este es tu pensamiento y esta bien. Ves que la competencia esta en internet y que tienen tiendas online y desde luego para que no te coman vivo estas pensando con seriedad en dar el salto.

Lo primero es pensar ¿qué tipo de tienda necesito? Existen dos plataformas básicas para tener una tienda online. Dependiendo de tu tipo de actividad te conviene una u otra.

Tipos de tiendas online, según tu negocio

Antes de preguntar a tus amigos por un buen programador o de buscar en sitos especializados en internet o una agencias, tienes que tener claro que tipo de tienda necesita tu empresa.

No es lo mismo un blog con una tienda, que una tienda con un blog. ¿A qué me refiero? Al tipo de empresa o comercio o negocio que tienes.

Lo primero en pensar.

[symple_highlight color=”blue”]¿Tengo una GRAN cantidad de productos o servicios?[/symple_highlight] Si es que si, entonces necesitas una tienda, que sea tienda de nacimiento y no un blog (sí también necesitas uno, pero no un blog como tienda principal).

[symple_highlight color=”blue”]¿Tengo mas bien pocos productos o servicios que ofrecer?[/symple_highlight] Entonces lo que tu negocio necesita es un Blog con un complemento que sea la tienda y no una tienda nativa.

En Bettyromerito Consulting, preferimos dos tipos de plataformas para tiendas online.

La primera con prestashop (puedes ver como ha quedado nuestra última tienda aquí). Como ves es una plataforma robusta para gran cantidad de productos. Tiene la flexibilidad suficiente para poder manejar stoks, ofertas, suscripciones, cuentas para clientes, etc.Tienda online con prestashop bettyromerito.com

Esta plataforma es una tienda nativa, pensada para ofrecer múltiples productos con múltiples características. Es ideal si tu negocio tiene productos o servicios con gran movilidad, stocks y sobre todo si se hacen entregas físicas.

[symple_highlight color=”blue”]Esta es una de las claves, si haces entregas de productos físicos, esta es la plataforma que te conviene.[/symple_highlight]

Por otra parte, existen los blogs con servicio de tienda (como este mismo que estas leyendo, tenemos el apartado de tienda) son los que recomiendo a todos nuestros clientes que tienen pocos productos o servicios que ofertar.

Wordspress es nuestra plataforma de blogs consentida, tiene una flexibilidad a toda prueba y soluciones personalizadas para cada caso. Además[symple_highlight color=”blue”] el módulo para poner la tienda un muy manejable y autogestionable al 100%.[/symple_highlight] Si tu negocio es de este tipo, tu solución para tienda en internet pasa por el Blog con tienda.

Tienda online con wosdpressNo malinterpretes el Blog con tienda. Si no quieres un blog de momento (cosa que en bettyromerito Consulting no recomendamos por muchas cosas) no tienes por qué hacerlo, aun cuando tu tienda se aloje en wordspress puedes dejar el blog sin hacer mientras creas los contenidos. Aquí te dejamos un ejemplo de este tipo de desarrollos: Marketing Digital para Autónomos y Pymes

Como puedes ver, antes de lanzarte a la búsqueda del mejor programador de tiendas web, tienes que decidirte por una plataforma. Esto es muy sencillo si sabes a que tipo de negocio perteneces:

[symple_box color=”blue” text_align=”left” width=”100%” float=”none”] Si tu negocio es más bien uno con gran cantidad de productos (preferiblemente físicos) a vender en tu tienda te corresponde prestashop (o alguna otra plataforma de este tipo como magento) y si tu negocios es más bien la oferta de servicios tu opción nativa es wordspress.
[/symple_box]

Sea cual sea tu opción puedes mirar nuestros planes de desarrollo tanto en prestashop como en wordspress: flexibles, sencillos, autogestinables  con entrega llave en mano para que tu te dediques a tu negocio y puedas fácilmente dar el paso a las ventas globales.

Hey! si tienes cualquier tipo de dudas, contáctanos seguramente podemos ayudarte.

[symple_box color=”blue” text_align=”left” width=”100%” float=”none”]

Te toca:

¿Que tipo de negocio tienes y cuál es tu tipo de tienda?
[/symple_box]

 

Decídelo y ¡arranca ahora!