Si eres emprendedor sabrás que el marketing online comprende todas aquellas técnicas de marketing que se basan en los medios digitales, pues su uso cada día mas intenso en nuestra sociedad es un hecho innegable. Por ello, es lógico que sean ya millones las empresas que entre sus proyectos de marketing incluyen el marketing online.

Es cierto que si te paras a pensar en el tiempo que estas técnicas llevan empleándose en comparación a las tradicionales, veras que se trata de algo relativamente nuevo, pero también debemos ser realistas y admitir la necesidad de aplicar estrategias de marketing online. Los tiempos cambian y ya nada se va a lograr si no se cumplen unos requisitos mínimos que permitan a tu empresa igualar al menos el nivel de la competencia.

Como empresarios, ya sea de una gran empresa o una PYME, o incluso como emprendedor que creas un proyecto, debes perderle el miedo al marketing online, así como al resto de recursos tecnológicos que no hacen más que ayudar a incrementar los beneficios.

Cuando buscas en google o yahoo el término marketing online, pronto descubrirás que entre las principales sus principales ventajas, se encuentra el hecho de poder triplicar el número de clientes, esto, por muy descabellado que te parezca o que pueda parecerle a aquellos que no conocen el fuerte impacto de las tecnologías y las redes sociales, es totalmente cierto. Al mostrar la empresa en la red, todas aquellas personas que por cualquier motivo, se encuentren con ella, se convierten automáticamente en clientes potenciales. Esto es algo que no se consigue con los métodos tradicionales y que por lo tanto supera con creces a los beneficios que de la otra forma se obtendrían.

asesoria marketing digital

Otro de los aspectos por los que no debes temer a estas técnicas de marketing es la comodidad. Sí, ¿suena bien he? este tipo de marekting se hace casi siempre desde tu propia oficina o desde tu casa. Incluso si no tienes amplios conocimientos sobre redes sociales o diseño web puedes empezar con este marketing, el hecho de poder contar con un espacio virtual  en el que publicar todas las novedades, ofertas y productos de la empresa, es algo de lo más rentable ¡y cómodo!

Existen cientos de estrategias de marketing online, lo que no implica que tengas que conocerlas todas ni aplicarlas todas, no te agobies con este tema, un buen profesional puede asesorarte o tu mismo puedes formarte en esta área y sabrás que estar en todas partes no es lo más adecuado. Basta elegir correctamente tu publico objetivo y en donde se encuentra para estar ahí junto donde está.

Otro aspecto importantísimo es el trato y la atención al cliente, lo que antes era tan valorado por el marketing tradicional, hoy en día sigue siéndolo, pues aunque los medios cambien, los conceptos son los mismos. Lo que se busca al fin y al cabo es ofrecer a tus clientes lo que necesitan de la mejor forma posible, y si antes esto se lograba con un buen comercial y una tarjeta con el número de teléfono, hoy en día se consigue con una página web en la que se ofrezca un buen servicio al cliente, incluyendo no sólo el teléfono, sino también las redes sociales y  el correo electrónico.

El marketing online es una herramienta más para ayudarte a lograr tus objetivos, tanto de vetas como de reputación y atención al cliente. Este marketing no es solo anunciarse en adwords o en facebok, sino que exige una estrategia coherente para que realmente todos tus canales de comunicación con tus posibles clientes esté alienado en la misma dirección.

[symple_box color=”green” text_align=”left” width=”100%” float=”none”] Es tu turno, no temas empezar a usar este tipo de marketing, consulta a tu profesional de confianza o escríbenos a nosotros para resolver cualquier tipo de duda.
[/symple_box]

Nos leemos pronto.