Saber como enviar mailing masivos a tus clientes sin ser un spamer o caer en malas prácticas ¡y gratis! es una estrategia que puede salvar tu negocio.

Atención: este post tiene un bonnus de regalo, descárgalo aquí o al final del artículo.

 

Así es, tal como lo has leído: Salvar tu negocio.

¿Y esto por qué?

Te diré un secretito: cuando tu Cliente está leyendo lo que le has enviado a su correo electrónico, es todo tuyo. Solamente te presta atención a ti.

Puede parecer que cuando pones un artículo súper interesante en tu blog, o un pones un post en tus Redes Sociales te prestan atención, pero amigo mío, ahí las personas estamos distraídas con infinidad de estímulos visuales, auditivos y del medio ambiente. Compites con montones de extras, muchas veces más poderosos que tu.

Pero… cuando le envías un Email a una sola persona… ahí la cosa cambia.

Esta persona te va a regalar una de las cosas más valiosas de hoy en día: su tiempo. Con solo unos segundos que te de para  leer lo que escribes tienes un pié dentro. Por eso es tan importante sacarle el máximo jugo a ese tiempo que tu Cliente te esta dando.

Además, el email marketing es la forma más rentable y efectiva para conseguir que tus potenciales prospectos se conviertan en clientes y que vengan a ti y no seas tu quién tenga que salir a buscarlos ¿No es genial?.

Aplicar una Estrategia de Email Marketing efectiva te puede ahorrar muchas horas de frustraciones y trabajo en la búsqueda y captura de clientes. Ese tiempo valiosísimo lo puedes invertir en otras actividades que antes no podías atender por falta de tiempo.

 

Vamos por partes, antes que nada quiero aclarar lo que es exactamente el Envío de Mailing Masivo, mejor conocido como Email Marketing.

 

Bueno el famoso correo masivo es la acción de enviar un Email a una lista de correos sin que tengas que mandarlos uno por uno.

Claro está que las personas que tienes en tu lista estarán ahí por voluntad propia. Es decir se han de alta y dado su consentimiento para recibir Emails tuyos, de lo contrario NO envíes nada, porque es una mala práctica con muy malos resultados, te lo digo por experiencia propia.

Imagina por un momento que tienes un nuevo producto o servicio listo para la venta.

Y además tienes listado de personas interesadas en recibir Emails tuyos y de tus servicios o productos.

El siguiente paso es crear un efectivo Mensaje de Correo anunciando ese mismo producto o servicio y ofreciendo un descuento exclusivo para tu lista de suscriptores.

¿No sigue siendo genial?

Porque claro… no querrás enviar a todos ellos el mensaje uno por uno, ¿o si?

Por ese motivo existen los Proveedores de Correos Masivos o de Email Marketing.

Estas herramientas te permiten crear tu mensaje y, de una sola vez, enviarlo a todas las personas que hayas incluido en tu lista. Te ahorras un montón de tiempo. Imagina que tienes una lista de digamos… 100 personas, para ponerlo muy conservador, ¿Cuanto tiempo te tomaría escribir cada correo, cada nombre, cada asunto y cada mensaje uno a uno?… uff … me he cansado solo de pensarlo.

Volviendo a lo nuestro: en un evento al que asistí hace un tiempo descubrí por casualidad a un proveedor de correos masivos que me gustó  de verdad mucho. Su nombre es Mailrelay.

Puedes conocerlo aquí >> Mailrelay, plataforma de Email Marketing

Su servicio te permite enviar cada mes 15.000 correos a una lista de 3.000 suscriptores completamente gratis. Así como lo lees amigo, gratis. ¿Pero sabes que es lo mejor? (sí, hay algo mejor) que esta cuenta gratuita no es menor que una de pago. Conservas el 90% de las prestaciones que ofrece su servicio de Pago.

Esta es la solución perfecta para una Pequeña Empresa o Autónomo (o emprendedor, como le quieras llamar) ya que normalmente no sobrepasan esas cantidades de Emails, es decir  sería gratuito de por vida. ¿Interesante he?

Pero aún hay más porque ya puestos a poner un servicio premium gratuito, lo hacen a lo grande. Si tienes Redes Sociales por ejemplo una página de fans en Facebook y en Google+  y sigues los perfiles sociales de Mailrelay ellos te aumentan la

capacidad de tu servicio de correos masivos hasta los 5.000 suscriptores y 25.000 Emails ¡cada mes!

 

Alucinante.

 

A cambio de que le des esa pequeña ayuda con la promoción de sus servicios más avanzados, los de pago, Mailrelay te regalan esa ampliación de capacidad de ese montonazo de Emails y suscriptores al mes.

¿A que es fantástico? Yo estoy encantada con la  herramienta!

[wc_box color=”info” text_align=”left”]

Aclaración Importante

Todos los productos que recomiendo en este Blog (mi blog) están revisados y probados por mí personalmente. Nunca te recomendaría productos que no superen y con mucho, tus necesidades.

La confianza es algo que se gana a lo largo de la vida; pero se pierde en menos de un segundo.

[/wc_box]

 

A continuación te pongo algunas de las principales ventajas que me hicieron decidirme por esta herramienta y por qué la recomiendo (si eres mi suscriptor, sabes que la uso de forma habitual).

 

#1 Panel de Control Claro y Fácil de usar

 

Cuando te des de alta en el servicio verás que su panel de control está 100% en español (woohoo!), eso es una gran ventaja, porque la gran mayoría de los buenos proveedores de Email Marketing están en Inglés como los más famosos: Mailchimp o Aweber.

Si eres como yo, aunque entiendas el inglés, prefiero las herramientas que uso en mi idioma materno, por eso el que este en español es un punto muy importante.

Su sencillez es increíble, si has usado windosw, verás que es muy parecido. ¿Que quiere decir? que casi todos estamos acostumbrados a ese tipo de estética por lo que su manejo es bastante intuitivo. Mailchimp, por ejemplo tiene un panel de control super bonito, pero siempre me pierdo un poco cuando entro.

panel de control mailrelay.

#2 Autorespondedores

 

Si te estas preguntando ¿qué son los autoresponders? ejem, ejem… creo que estas perdiendo dinero.

Los Autorespondedores son sistemas automatizados que te permiten programar el envío de Emails tras una acción determinada, por ejemplo una vez que se han dado de alta en tu Web o Blog pueden recibir el correo de bienvenida.

Desde luego que no vas a estar pendiente de cuando se ha registrado cada personal, el autorespondedor se encarga de eso, tu escribes tu correo, lo subes a mailrelay, lo programas y solito, cuando el visitante se da de alta, le envía ese correo especial que has escrito… justo cuando tu queires que lo reciba.

Imagina que eres un Dentista especializado en Niños con una consulta en Barcelona, tienes tu Blog donde aportas ideas y noticias relacionadas con el cuidado de los dientes de los niños y donde, además, estas creando un servicio de reserva de consultas online.

Para motivar a que la gente se suscriba a tus boletines y con esto tener un mayor número de contactos y posibles clientes has creado un pequeño comic de “Como mantener los dientes de leche hasta que te hagas mayor”. Un pequeño cuento ilustrado que le llegará a las mamás de los peques a su email durante 6 días de forma automática y el séptimo, por ejemplo, puede ser una oferta de descuento para tus servicios.

¿A que es interesante?

Así es como puedes utilizar los servicios del autorespondedor, escribes tus Emails, los programas en el orden en el que los quieres mandar con los temas que escribiste en tu comic por último tu oferta.

Y aquí es donde sucede la magia: cada vez que alguien se suscriba a tu boletín recibirá en su correo, durante 6 días un mensaje con una parte del comic, y no tendrás que mandarlo tu personalmente, sino que ya lo habrás programado para que MailRelay lo mande por ti (pues claro, con tu nombre).

¿Ves lo útil de esta herramienta?

 

[wc_box color=”info” text_align=”left”]

Atento:

El Email es la única oportunidad que tienes para captar la atención al 100% de nuestro Cliente.

En las Redes Sociales estamos muy dispersos, en un Email no, por lo que te recomiendo claridad y sencillez, cuida tus palabras y esfuérzate en diseñar el Email Exacto para dejar a Cliente con ganas de saber más de ti, siempre.

[/wc_box]

 

Es una oportunidad única, no la dejes escapar!

Autorespondedor gratuito

Autorespondedor gratis!

#3 Formularios de Suscripción

 

Si tienes wordpress, tienen un widget muy sencillo para que lo pongas y en un dos por tres, tengas tu formulario en tu blog. Si no es así, no te preocupes porque te permite crear formularios de Suscripción para que lo pegues en tu Web de forma muy sencilla (y tienen tutoriales paso a paso, en español, que cualquiera puede seguir).

Ya sabes lo que significa tener un formulario de contacto en tu sitio: la posibilidad de que las personas que te visitan puedan suscribirse y recibir noticias de tu empresa o la información relevante que quieras enviarles.

formularios de suscripción

#4 Estadísticas

 

Como siempre digo, sin métricas no hay paraíso. No es suficiente con aplicar una estrategia, sino que tenemos que buscar la forma de conocer sus resultados para seguir apostando por ella o descartarla, eso se hace con métricas. Medir es la única forma de saber si lo haces bien o no.

Una de las opciones que más me gustan en los Proveedores de Emails Masivos es la capacidad de mostrarme en automático el número de Emails que la gente ha visto (Visualizados) los que no han llegado a su destino (rebotados),  los que han dado un  clics en los enlaces, etc.

En la cuenta gratuita de Mailrelay tenemos esta opción, ya sabes un servicio premium a coste cero.

¿Y como puedes aprovechar las estadísticas?

Por ejemplo:

Imagina que eres un Programador Web que ofrece tus servicios a las empresas que necesitan crear una tienda onlien con una pasarela de pago específica.

En tu página Web tienes tu Blog donde escribes artículos relacionados con el servicio que ofreces. Tomas la decisión de hacer un envío a toda tu lista de suscriptores con un artículo con una comparativa de las distintas pasarelas de pago y como ponerlas en marcha en un sitio web.

Lo envías y a las 24 horas Mailrelay te muestra este informe:

Emails Enviados: 250

Emails Visualizados: 45

Clics Emails: 10 (este es el número de clics que han hecho a tu artículo)

estadisticas-1

 

Y aquí sucede la magia: Mailrelay te dará la lista de las personas que han hecho clic en tu Email. Esto significa que estas  personas están altamente interesadas en poner en sus webs una pasarela de pagos.

¿Que tal si llamas a esas personas? Total, ellas ya han hecho clic en tus enlaces y eso es por algo.

[wc_box color=”info” text_align=”left”]

Tienes que analizar cada paso que das en tu Estrategia de Marketing (en este ejemplo del Email). Sin analizar los datos no podrás mejorar ni ajustar los parámetros para tener mejores resultados cada vez.

[/wc_box]
estadisticas

Toma decisiones en base a buena información.

#5 Seguridad

 

Los correos normales, tipo Gmail, Hotmail, Yahoo, etc., cada día son más rápidos a la hora de etiquetar a un Email como SPAM.

El problema real de ser marcado como SPAM es que nadie te leerá. Tus Emails habrán ido a para al correo basura, por eso, cuando contrates un proveedor de email marketing debes buscar uno que tenga una excelente reputación (su reputación, en este caso, será la tuya también).

Mailrelay cumple todos los requisitos para que tus Emails no sean marcados como SPAM por los correos más conocidos como Gmail, Thunderbird, etc.

Algunas buenas prácticas para no ser marcado como SPAM son:

Enviar siempre contenido relevante para tus suscriptores.

No mandar Emails todos los día

No abusar de enviar solo ofertas o emails de ventas

Pues aunque el proveedor sea muy respetado y fiable, si tus Emails son malos, acabarán en el buzón de correo basura marcados por los mismos suscriptores.

No le robes el tiempo a tus suscriptores, ese es el peor SPAM que puede haber.

Antes de enviar un Correo Masivo preguntate:

¿Si yo fuera mi Cliente, me gustaría recibir este tipo de información?

Si la respuesta es un SI contundente, adelante, envíalo sin miedo.

Si es un NO, escríbelo de nuevo y vuelve a preguntar.

 

#6 Servicio al Cliente de Mailrealy

 

Pero, por sobre todas las cosas lo qué más me gusta de mailrelay es su Servicio al Cliente. No importa si eres de cuenta gratuita o de pago. Para ellos no eres un número, lo he comprobado todas las veces que he tenido una duda, una sugerencia o un problema, por lo que podrás contactar con ellos en todo momento y preguntarles si tienes cualquier duda…

Su cuerpo técnico está siempre dispuesto a ayudarte y solucionarte cualquier problema que puedas tener, ya te digo, servicio premium a coste cero y lo mejor… ¡En español!

 

#7. Los canales de MailRelay

 

Otra de las cosas que más me ha gustado de este proveedor es que tienen un canal de video con tutoriales muy sencillos de seguir, muy completo y lleno de ideas, trucos y recomendaciones para que te conviertas en un verdadero  Experto en Email Marketing.

Además, están en todas las Redes Sociales incluyendo su blog donde siempre aprendes algo nuevo para ser mejor con el Email Marketing

En Internet es difícil encontrar un buen servicio que no sea en Inglés.

 

Ya sabes que en Internet solo se vende a través de los Correos Masivos, aunque parezca extraño.

 

En efecto. No existe otra fórmula para aumentar tu negocio que captar Emails y envirales ofertas para vender.

Desde luego no es lo que yo digo, sino que según numerosas estadísticas e informes, actualmente la única forma de vender en Internet es mediante el envío de correos masivos a tus clientes.

Es así de real.

Por lo que te animo a que utilices esta herramienta y empieces a aprender como vender en Internet.

Y para que veas que soy súper compartida, como bonnus para este artículo, descarga ahora mismo una campaña de emails de 3 días. La he usado con éxito en algunos lanzamientos.

 

[wc_box color=”info” text_align=”left”]

Descárga aqui la campaña de emails lista para copiar y usar, adáptala a tu servicio o producto y ponla en acción.

[/wc_box]

 

O dale click en la imagen:

DESCARGA (2)

 

¡Puede ser la diferencia entre cerrar la persiana o salvar tu negocio!

 

¿Qué te ha parecido el artículo sobre Cómo enviar correos masivos gratis a tus Clientes?

¿Aún o te queda muy claro esto del Email Marketing?

No te preocupes, comenta en el artículo y te explicaré más en detalle.

Sin tus comentarios y opiniones mi blog no tiene sentido.