3 emes markerting

este es el orden correcto

Mucho se habla de tácticas, estrategias, trucos y un montón de cosas más para que un emprendedor o empresario incremente sus ingresos.

Sin embargo, en realidad el Marketing Directo (o Marketing de Respuesta Directa o Marketing de Atracción… tiene muchos nombres) se sustenta en 3 pilares básicos.

Lo que yo llamo “Las 3 EMES del Marketing Directo”.

Desde luego tienen un orden, no es simplemente tener estos tres elementos sin más y con eso tu negocio será exitosísimo.

Se trata de tenerlos bien definidos ANTES de iniciar cualquier actividad promocional, publicitaria o de marketing.

Vamos a ver entonces cuales son esos tres misteriosos elementos y porqué son tan importantes en un negocio.

 

Las 3 EMES del Marketing Directo.

 

La M número 1 es: MENSAJE

Tienes que tomarte tiempo en pensar, repensar y volver a pensar el mensaje que quieres dar a tus futuros clientes. Esto va a decidir la “calidad” de clientes que tendrás en un futuro inmediato.

Esto es como en una relación amorosa:

Ves a tu esposa muy inquieta y que te hecha miradas asesinas… tu te acercas cauteloso y preguntas con timidez: ¿Que te pasa cariño?

Y ella te responde rotunda y cortantemente: NADA.

Sin  embargo tu ves que su mensaje NO corresponde con lo que tu estas viendo. Y si actúas conforme a su respuesta… ¡has pringado! porque en realidad si le pasa algo, pero quiere que lo adivines.

Lo mismo pasa con tus futuros clientes si no tienen claro tu mensaje. ¿Vas a tener clientes y prospectos “de morros” todo el tiempo?… ¡piénsatelo bien!

 

La M número 2 es: MERCADO

Esta eme también es super importante. Aquí hablamos de tu público querido. De esa gente a la cual le vas a dirigir ese estupendo mensaje que ya pensaste antes.

Si no tienes claro quién es tu público destino, será como disparar al aire y esperar que le des a algo.

Siéntate un par de horas y decide quién es tu público, quien es tu target.

¿Son hombres? ¿Mujeres? ¿Padres? ¿Gays? ¿Dueños de perros? ¿Estudiantes? ¿Calvos? ¿Oficinistas?

Piensalo y cuando lo tengas bien claro, pero bien claro, con nombres y apellidos, ¡al ataque! lanza tu mensaje a ese mercado que te esta esperando.

 

La M número 3 es: MEDIO

Es decir a través de qué vas a hacer llegar tu mensaje fabuloso a ese mercado que te esta esperando.

No vale decir: ¡en internet! eso no es un medio.

Tampoco: ¡me voy a anunciar en la tele! eso, además de ser muy costoso y tremendamente complicado de medir no es un buen medio para la mayoría de los negocios pequeños y micros (es decir, tu y yo).

Tienes que saber exactamente dónde están tus futuros clientes y en qué momento están (mira! otra EME= Momento), no es lo mismo anunciarte en FB cuando estamos en tiempo de ocio, que en una conferencia llena de gente experta.

Cuando tengas todo eso claro y definido y lo hayas aplicado a todos los esfuerzos de marketing que hagas, notarás una diferencia sustancial en tus conversiones…

 

[wc_box color=”success” text_align=”left”]

Accede a la estrategia de las 3 EMES  COMPLETA para
Atraer Hordas de Clientes a tu Negocio
en 30 días o Menos

Haz Clic aquí para acceder la estrategias completísima por sólo 9 dólares

[/wc_box]