Como sabes he tenido varios mentores a lo largo de mi carrera de empresaria y aun los sigo teniendo.

Uno de ellos, siempre me ha contado una anécdota que parece fantástica (es real, me dice), pero que ilustra cuál es la habilidad mejor pagada en todo el mundo.

La habilidad que te hará ganar el doble… o el triple con tu negocio.

Él (mi mentor) trabajaba para una empresa internacional con cede en Estados Unidos (no como un empleado sino como consultor), él se encarga de asesorarlos en el marketing y les hacía las campañas para atraer clientes. Un día el director (CEO le llamaremos George, pero no se llama así) de esta compañía lo llamó bastante inquieto acerca de un “asunto” que debían hablar en “privado”, así que mi mentor (le llamaré Niel, pero no se llama así) fue a esta importante reunión, se sentó en la oficina del CEO, el cual cerró la puerta y empezaron este diálogo:

CEO: Niel (nombre ficticio) , te he llamado porque estoy muy preocupado acerca de un asunto que tenemos que aclarar aquí y ahora y desde luego es confidencial, por eso te he mandado llamar.

Niel: Muy bien, dime George, ¿qué es eso tan importante que tienes que decirme?

CEO: he estado revisando las cuentas y me he dado cuenta que mi empresa te está pagando más dinero que a mi…. no me parece “normal”.

Niel: No me sorprende y eso es por una muy buena razón: Yo no tengo la capacidad de hacer ni la mitad de bien las actividades que tu desempeñas en esta empresa, con la excepción de una sola cosa, de la cual tu señor CEO no tienes ni la más remota idea: Atraer clientes al negocio.

Si yo no atraigo clientes a tu negocio, ninguna de las actividades que tu realizas tendrán ningún valor en absoluto. Así que es muy inteligente por parte de la empresa el pagarme más a mi que a ti, pero no te preocupes que yo no le contaré a nadie si este secreto si me prometes que tu tampoco lo harás…

Esta historia ilustra que la habilidad mejor pagada en el mundo es:

Atraer clientes, el conseguir clientes que compren tus productos o servicios.

Ejemplos es lo que sobra:

  •  Actores y estrellas de cine: con sus talentos atraen a cientos de millones de espectadores a ver sus películas.
  •  Estrellas de música: llenan estadios, sacan un álbum y se agota en ventas
  •  Estrellas del deporte: atraen cientos de miles de personas al estadio, llenan la televisión con televidentes viendo sus juegos
  •  Grandes empresarios: venden grandes volúmenes de sus productos o servicios.

Y por eso es que tú debes volverte un experto en desarrollar la habilidad de atraer clientes para tu negocio.

Esta habilidad te hará ganar el doble… ¡o el triple! en el negocio que ya tienes en marcha. Y si aun no lo tienes, es momento de aprender esta habilidad para iniciar con el pié derecho tu nueva vida.

Si te das cuenta nada se mueve en ningún negocio a menos que clientes lleguen a tu puerta:

  1. Producción: no podrán seguir produciendo a menos que tengan clientes consumiendo productos o servicios.
  2. Contabilidad: no podrán hacer contabilidad porque no hay ingresos en el negocio de clientes comprando productos o servicios
  3. Talento humano: no habrá con qué pagarle a las personas trabajando para ti a menos que haya clientes comprando tus productos o servicios
  4. Satisfacción al cliente: ¿cuál cliente?

Y así con cualquier función que se te pueda ocurrir dentro de tu negocio…

NADA PASA HASTA QUE UN CLIENTE LLEGA A TU NEGOCIO

“El dinero es la sangre de tu negocio” dicen muchos, y eso significa que a menos que tu intercambies este dinero por tus productos o servicios, tu empresa será un total fracaso.

La buena noticia es que esta habilidad que te hará ganar el doble, o el triple es decir la de atraer clientes a tu negocio, puede ser desarrollada, aprendida y adquirida si la aprendes en el lugar adecuado.

Es hora de atraer clientes a tu negocio de manera frecuente y sostenible… ¡Siempre!

Ya lo sabes, aprende a atraer clientes a tu negocio o ¡llámame! que es lo mejor se hacer 🙂

Nos vemos en la siguiente.