Pues este es un cambio más que hace facebook y que me parece uno de los más importantes e impactantes hasta ahora.

Como seguro que sabes, cuando te inscribes a facebook o haces una página de empresa o personal, de forma automática, facebook te asigna una cuenta de correo electrónico: tunombre@facebook.com (te la asigna así, sin más sin pedirla ni nada)

Como es normal nadie o casi nadie usa esas cuentas por lo que su esfuerzo en llevar toda tu mensajería a su propio servicio de correos ha sido infructuosa… hasta hoy.

Esta mañana me ha llegado el aviso (como a cientos de personas supongo) diciendo que a partir de ya, mis mensajes llegarán directamente a la cuenta de correo que tengo asociada a facebook.

cambio correo facebook

Llega el momento del correo

Hasta dónde va a llegar Facebook

Las implicaciones son muchas, muchas de verdad, sobre todo a nivel marketing.

El muchas veces acariciado sueño de tener la lista de correos de las cuentas de facebook de tu página para hacer publicidad más certera parece que se puede volver realidad.

Habrá que tener mucho más cuidado del tipo de correo que ponemos porque todo llegará a ese lugar.

De momento como usuaria del servicio lo que te aconsejo es poner una cuenta especial para facebook que no interfiera con tu cuenta personal, la que usas habitualmente.

Y como experta en marketing, te pido que pongas tu mejor correo para que nuestros esfuerzos en publicidad tengan resultados óptimos 😉 . 

Bueno, el cambio esta en marcha, vamos a ver como funciona.

¿Tu que harás?

¡Cuéntame en los comentarios!