¿Un blog? ¡pero si soy autónomo!

Sabes lo que eso significa ¿no?

Efectivamente la mayoría de los autónomos no tenemos nunca tiempo suficiente para hacer las tareas diarias, mucho menos para dedicarnos a escribir. Pero para eso existen los plugins para wordspress, que te  ayudan a hacer de esta tarea algo  más llevadero, déjame que te explique.

plugins de bettyromerito

plugins para wordspress

Casi todos los freelance o autónomos o trabajadores en solitario pensamos que no hay tiempo para nada que con suerte sacamos el día a día y poco más.

Sin embargo tener un blog significa lograr una visibilidad constante, significa llevar nuestro negocio a las puertas del siguiente nivel (sobre todo si aun no tienes una web).

Si logras tener constancia y escribir tus propias vivencias (es cierto, no hace falta buscar horas y horas en internet) y darles el toque técnico y humano necesario has logrado la mitad de la autoridad que hace falta para conseguir  mas visitas, mas leads, mas ventas.

¿No es eso al final de cuentas lo que buscamos los autónomos? (y cualquiera vamos).

Bueno, pues te voy a presentar mi alternativa para hacerte un blog y tenerlo fino y acabado para cumplir su objetivo (a estas altura ya sabes que soy “doña objetivos y planes” ;)).

Para iniciar yo sugiero wordspress, una plataforma sólida con todas las funcionalidades para gestión de manera sencilla y rápida.

La diferenciación es importante y esta claro que un buen blog es parte de esa diferenciación.

[Tweet “Para hacer de tu blog un sitio visitable y rentable tienes que vestirlo correctamente.”]

No es lo mismo una página de papel casi en blanco llena de letras que otra con imágenes, botones de colores y cosas bonitas que compartir.

Para ayudarte en esta tarea están los plugins, hoy no voy a entrar a que debes tener claro el objetivo de tu blog antes de empezar y también un plan para el mismo :), voy directa al grano de los plugins.

Un plugin es un programa que un desarrollador nos ha hecho a medida para ponerlo gratis (muchos de pago también) en nuestro blog y hacernos la vida más fácil.

¿Qué no eres un hacha del SEO? No te preocupes, el SEO by Yoast  te saca las castañas de fuego con unas sencillas  preguntas y te deja cada artículo niquelado.

Desde luego no es el único hay más pero este es el que yo uso y he testado (entre otros) y me va bastante bien.

¿Qué se te da fatal la programación? Tranquilo tienes infinidad de plugins para tus redes sociales fáciles de instalar  y más aun de usar, personalmente he probado varios, aunque los que ves en mi blog los he programado yo misma (¡mi parte friki aflora!) pero antes he probado y validado entre otros: barra flotante para redes sociales y te olvidas del asunto, tantos inconitos como redes tengas.

¿Qué no eres buen diseñador? Se acabaron tus problemas, con el magic accion box, solucionado diseños de lujo para tus formularios de inscripción.

¿Qué no te decides aun por ningún proveedor de mailing para tu email¡Un autorespondedor en wordspress!

Que no quieres que se te pierda nada de tu valioso blog, te pones el wordspress para google drive y solucionado.

Como ves hay soluciones para todo y para todos los gustos, algunas de pago y otras no pero están ahí para uso de todo aquel que lo quiera.

Esta es una de las razones más poderosas por la que recomiendo wordspress, plugins para todos, desarrollos rápidos, fáciles de instalar y gestionar.

Una última recomendación, no caigas en el error de instalar muchos puglins, la carga se hace mayor y se tarda más en descargar tu página, usa los necesarios y ¡a correr!

¿Y tu que plugins usas?