Facebook esta haciendo cambios constantemente, sin embargo sigue siendo una red con bastante exposición. En este post te diré como mejorar tu negocio con Facebook para negocios, sobre todo si eres autónomos, pymes o freelacer,  te diré 7 consejos que funcionan, los he probado y sí a mi me han funcionado.

Vamos por partes.

7 consejos para mejorar facebook pymes autónomos

7 consejos para mejorar facebook pymes autónomos

Sin un plan estos consejos son más difíciles de implementar, pero aun así, funcionan.

#Facebook como generador de leads.

1. En tu blog, tu página web principal tienes formularios de contacto para que tus lectores se suscriban y puedas aumentar tu base de datos ¿pro qué no hacerlo en facebook?
Preprara un fan gate impactante y obsequia con un regalo de verdadera utilidad. Para entrar deben dar like o su correo electrónico. 

Personalmente empieza por un like y luego en la bienvenida ofrece tu regalo irresistible y ve a por tus fans!

2. Imagen de portada. Es verdad que una imagen dice más que mil palabras. Actualiza tu imagen de portada, cámbiala al menos cada mes, invita a que hagan like a tu página y aprovecha el etiquetado para poner un CTA (Call To Action), ¡funciona!

#Facebook para construir tu base de fans

3. En tus actualizaciones de estado has un test a/b con las palabras; comparte y like. Mide las interacciones y usa solo la que más te haya funcionado. No pierdes nada y aprendes un poco más de tu target.

4. Mide la frecuencia exacta de actualizaciones habitualmente entre 2 y 3 diarias (a mi me funcionan muy bien en ese rango) máximo de 5. Incluye links a tu web o landing pages y sobre todo mezcla contenidos de negocio con genéricos. Encuentra tu mix y síguelo.

5. Responde con prontitud. Este es uno de los mayores fallos de las marcas y negocios pequeños. Los clientes y fans esperan respuesta en un máximo de 30 minutos. No les hagas esperar. Ponte alertas para que lleguen a tu correo y de esa forma no tienes que tener abierto facebook todo el tiempo, pero si puedes dar respuestas a tus fans y visitantes en sus inquietudes. Créeme esta es una muy buena forma de construir tu comunidad.

#Facebook para medir resultados

6. ¿No te gustan las métricas? Estas de suerte 🙂 existen herramientas en el mercado que te permiten acortar un post y llevarlo a otras redes sociales, seguirle la pista y ofrecerte resultados de su comportamiento. Si llevas campañas de publicidad o facebook ads usa el power editor para un mejor análisis de resultados. ¡se puede exportar!

7. Analiza el seguimiento y alcance de tus post con una simple hoja excel, no hacen falta sofisticadas y caras herramientas. Donde esté una sencilla excel de seguimiento que se haga a un lado todo lo demás.

Por último si quieres analizar tu página al completo te sugiero page analyzer (en francés) que compara tu página con otras del sector y te avisa donde estás fallando.

Bueno, pues es todo. ¡es tu turno! pasa a la acción e implementa estas sugerencias, verás que mejoras tus interacciones y aumentas tu base de fans.

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!