Mide tu tráfico y tus conversiones para tomar decisiones

¿Montaste tu negocio por internet?, ¿Sabes cuantas visitas tienes?, ¿Monitoreas todo el aspecto del tráfico a tu sitio?

Si no es así, seguramente estas llevando a ciegas tu negocio online, si no estás usando una herramienta para revisar el tráfico de tu sitio permíteme decirte que tu negocio tiene los días contados.

Posiblemente te estarás preguntando… ¿Por qué debo medir el tráfico a mi sitio web, si yo solo tengo un blog para mi negocio y además, cómo debo hacer “medir” mis negocio?

Pues veras, existen muchas razones para querer medir el tráfico o las visitas a un sitio web, primero que nada digamos que sirve incluso para ver si el sitio tiene razón de ser.

Es decir todo mundo o al menos todos los que tenemos un sitio web o una tienda online con propósitos de hacer negocio lo hemos creado para que sea visto por miles de personas y esto es lo primero que necesitamos saber, si realmente se está visitando el sitio como pensamos.

Además de esto, medir el tráfico a nuestro sitio web también nos ayudará en otros aspectos como por ejemplo ver cómo cuales son las páginas o temas más visitados, cual es la hora del día en que es más visitado tu sitio, cual es la cantidad de tiempo que un visitante promedio navega en tu sitio, que tipo de palabras claves son las más buscadas por los internautas (es decir como te ha encontrado, con que palabras llego a ti), de dónde vienen tus visitantes… entre muchos otros aspectos.

Conocer estas métricas y en especial las visitas que tienes a tu sitio son decisivos en el proceso de mejora de tu sitio y por tanto de tu negocio y tus ventas.

Es una acción altamente relevante si quieres cumplir los objetivos por los que creaste un sitio web, incluso si no es con fines de negocio, por saber cual es tu tipo de visitante.

Así que esa es la importancia que tiene medir el tráfico en tu sitio web

Porque en realidad el tamaño sí importa

Pues en internet existen muchas herramientas que te ayudan con esta situación y empezaré por mencionarte el más conocido y tal vez el más usado por los dueños de negocios online.

Sí estamos hablando de Google Analytics, esta es una herramienta que tiene muchos apartados importantes de medición entre los cuales están todos los mencionados arriba y muchos más, es la herramienta de medición por excelencia.

Pero además es gratuita

Existen otras más que son Premium si quieres darte una vueltecilla para ver cómo funcionan con respecto a la medición de los sitios web la mayoría tienen una versión de prueba o bien un periodo de prueba para que las conozcas.

Los sitios que te voy a recomendar tienen disponible también un trial de 30 días y en caso de que te guste el servicio puedes contratar.

1.-Charbeat

Una alternativa a Google Analytics, ofrece datos en tiempo real sobre las visitas, páginas importantes, horarios, fuentes de tráfico y tiene una interfaz muy agradable y sobre todo sen-ci-lla.

metricas y analiticas

2.-CrazyEgg

¿Quién no conoce CrazyEgg? Es una herramienta novedosa por que usa mapas de calor para dar una imagen visual de lo que tus visitante están haciendo en tu sitio, podrás ver como mueven el ratón y hasta en donde hacen clic.

metricas y analiticas

Bueno pues date una visitadita a estas herramientas también para que decidas cual es la que te acomoda mejor para medir tu tráfico.

No pienses que son herramientas solo para grandes empresas o gente especialista en métricas, analíticas y esas cosas raras de productividad comercial.

Si que son muy especializadas y si tu tienes un blog sencillo para vender tus servicios de consultoría o de un par de productos entonces déjame recomendarte dos plugins especiales para wordpress.

Yo uso ambos en varios de mis blos y de los proyectos de mis clientes, son básicos para poder tomar decisiones correctas.

El primero es StatCounter, un super plugin que mide casi todo. Su versión gratutia es bastante amplia y te deja alojar mas de un “proyecto” lo cual es muy útil si tienes varios blogs a los que quieres dar seguimiento.

A mi me ha funcionado muy bien, no esta del todo en español pero lo intentan. Si quieres saber de donde viene la gente, que páginas visita, en cuales se va, el tiempo que están o las acciones que hacen, este es tu plugin.

statcounter

 

Por último el plugin Counterize, este esta en inglés totalmente y también te da muy buenas estadísticas. Fácil de instalar aunque a diferencia de StatCounter, no te deja exportar datos en su versión gratuita.

counterize

¿Y para que quieres saber todo eso?

Amigo mio, si no sabes quien te esta comprando o  desde donde, o con que navegador o con que sistema operativo entonces tu negocio no durará mucho.

Mide, mide y vencerás porque no importa lo que digamos, el tamaño si importa.

Dime en los comentarios que es lo que mides tu!

Nos leemos pronto.