Mantener nuestro negocio en internet es un trabajo constante, si bien es cierto que el internet te da la posibilidad de que tengas mucho más éxito al crear un negocio, también existe la exigencia de contar con un sitio que diariamente integre información fresca y actualizada, además de la multitud de imagen que consume un negocio por internet.

Un sitio que se descuida en este aspecto puede pagar caro este descuido disminuyendo de manera drástica las ventas o ganancias que se suelen obtener de un sitio que se mantiene actualizado y con información relevante día a día.

Dónde contratar los mejores freelancers.

Para no descuidar este aspecto tan importante de tu negocio existen muchos sitios en internet donde puedes contratar freelancers responsables y comprometidos pero sobre todo con una excelente relación costo-beneficio.

Y es que en ocasiones la tarea de redactar nuevos artículos para tu sitio web o blog, o diseñar un banner o landing page impactante o bien hacer los ajustes necesarios en tu sitio web no te es posible realizar por diversas circunstancias, o porque sencillamente no eres experto en el tema o no tienes tiempo.

Si estas en esa situación lo mejor que puedes hacer es contratar un freelance o profesional independiente para que te ayude con un pico de trabajo puntual o ¿porqué no? se convierta en tu aliado para salir del problema con muy poca inversión y obteniendo un excelente trabajo. Eso pasa cuando si contratas a un freelance.

Ahora que me estoy enfocando solo en la redacción de artículos y la parte gráfica de un sitio web, un profesional independiente te puede ayudar en casi todos los aspectos de tu negocio por internet, ya sea que tengas una tienda online, un blog, un negocio de afiliación o de marketing por internet.

Puedes encontrar profesionales para casi todos los trabajos imaginables tanto dentro como fuera de línea, por ejemplo:

  • Diseño web
  • SEO y posicionamiento
  • Programación de páginas
  • Traducciones
  • Asistentes virtuales
  • Abogados
  • Arquitectos

En fin puedes encontrar un freelancer para cada una de tus necesidades.

Entre los beneficios de contratar a un freelancer encontramos…

  • Podemos tener un punto de vista diferente con respecto al proyecto en específico
  • Delegar tareas que generalmente demandan mucho tiempo de trabajo
  • Te permite a ti como empresario de tu negocio por internet o fuera de línea y responsable directo del mismo encargarte de otras áreas de la empresa mientras en freelancer realiza la tarea encomendada
  • El freelancer aporta experiencia e ideas
  • El freelancer es un trabajador profesional con amplia disponibilidad de horario
  • Los costos son bastante menores siendo que el freelancer trabaja desde su casa y evita gastos por traslado, comidas, descansos, etc.
  • La relación laboral empieza y termina en un tiempo determinado por ambas partes, pudiendo volver a trabajar con el freelancer si se quedó satisfecho con su labor

Como puedes ver son muchas las ventajas para tu negocio que puedes tener con la contratación de un freelancer responsable y a muy buen coste.

Los sitios que a continuación de listo son de excelente calidad, con excelente plantilla de freelancers y con precios sorprendentemente buenos.

En todos ellos hemos contratado profesionales independientes con muy buenos resultados.

Desde luego existen montones de portales de este tipo, pero estos son los que usamos constantemente en nuestros sitios web y para nuestros clientes.

Empezamos con la lista de sitios para contratar los mejores freelancers  del mercado.

1.-Fiverr

Es un espacio donde encuentras freelancers que harán lo que necesites por solo $5 dólares y que ya esta en español (en beta en el momento de redactar este artículo).

Un sitio interesante con todas las garantías.

2.-Geniuzz

Un sitio bastante similar al anterior, con la ventaja de que es nativa en español, como es plataforma 100% española se cobra en euros.

Aquí, personalmente hemos encontrado muy buenos profesionales con los que trabajamos de continuo. Puedes encontrar casi de todo, desde SEO, gráficos, programación, instalación de tiendas y blogs… de todo.

Muy recomendable.

3.-99Desings

Estupendo sitio donde encuentras freelancer para diseños ya sea de logos, tarjetas de presentación. Sitios web, etc.

Pero no solo diseño online sino off-line absolutamente profesional. Estes sitio no es del tipo “5 euros”.

Esta dirigido a otro tipo de necesidades. Si buscas un diseño de verdad exclusivo para tu sitio web, para tu producto, packaging,  ropa, etc., este es el sitio donde debes buscar.

4.-Guru

Este sitio es tipo subasta, donde puedes encontrar profesionales básicamente para trabajos online. También te puedes registrar si quieres ofrecer tus propios servicios o para  encontrar proyectos que se acomoden a tu experiencia.

Esta en inglés y los profesionales son casi todos en ese idioma.

5.-Trabajo Freelance

Esta es otra comunidad (también probada por nosotros) donde puedes encontrar profesionales del mundo online y offline.

Una característica es que puedes buscarlo segmentando por país. Ya sabes, puedes abaratar costes si tus necesidades son para determinados países o bien si quieres incursionar en otro país y buscas a una persona que conozca a fondo la cultura y hábitos de tu destino.

Bueno pues ya tienes algunos sitios para buscar freelancers a muy buen precio pero que definitivamente tienen una gran calidad al realizar su trabajo.

Ahora si no hay pretexto para que te liberes del valioso tiempo y lo dediques a lo que más importa en tu negocio por internet.

Si tienes amigos a los que les interese el tema, hazles llegar este artículo para que sepan donde contratar los mejores freelancers del mercado.

Nos leemos pronto.