Los emprendedores, sobre todo en solitario (esos famosos “solopreneurs“) somos (yo lo he sido también) gente que trabaja duro.
Gente invierte horas y horas en su trabajo y que estamos expuestos a montones de distractores, sobre todo si trabajamos en casa y directamente con el ordenador como principal fuente de trabajo.

Para nosotros, mantener la mira en una sola cosas es una tarea casi imposible.
Estamos llenos de tentaciones a un golpe de click o a un “toc toc” de la puerta.

Sin embargo, he encontrado dos extensiones del chorme que me han ayudado con la primer parte, es decir, con evitar distracciones si trabajo directamente con el ordenador el 95% de mi tiempo.

De esta forma puedo evitar las tentaciones de ir de un click a otro hasta pasar 8 horas surfeando alegremente y dejar que mi jornada laboral se pase sin darme cuenta… y sin productividad ninguna.

2 chrome-extension que me ayudan a mantener el “foco”

Bueno, pues no perdamos más tiempo, te voy a hablar de estas dos joyas que me he encontrado para alejarme de esos deliciosos distractores.

Funcionan únicamente para google chrome, son increíblemente fáciles de instalar y más sencillas de usar todavía.

Lo que hacen este par de extensiones es quitar la pantalla de arranque por defecto del chrome:

extensiones del chrome

 

Es decir, abrimos una ventana o pestaña nueva y aparecen en primer lugar nuestros sitios favoritos… casi siempre daremos click a alguno de esos sitios y no nos centraremos en el trabajo “real”.

La primer extensión se llama Momentum.

Si entras a la página de extensiones del chrome, la puedes buscar por ese nombre, no te confundas porque hay dos, y solo esta es para productividad, la otra es todo lo contrario. Te pongo la captura de pantalla para que la veas:

 

crhome-extension2

Esta extensión es una de las dos que uso para mantener el foco en lo que tengo que hacer.

Tiene una zona para que pongas tu lista de tareas para hacer y la zona principal (muy bella, por cierto) es para que pongas tu principal tarea de ese día en particular.

De esta forma cada que abras una ventana o una pestaña nueva, lo primero que ves es tu tarea principal y las cosas que tienes para hacer ese día.

No existe la posibilidad de que lo ignores.

Lo que sucede entonces es que te centras en tu trabajo de verdad y dejas para después ese surf que tenías.

Te forza a escribir en el navegador la página exacta que buscas y no dar vueltas por ahí de una a otra.

A mi me ha servido mucho, aquí te dejo la pantalla de este día:

extensiones productividad

Es bonita ¿he?

Y llegamos a la segunda extensión.

Esta sirve para que tu correo se “detenga” hasta que tu lo digas.

Desde luego, yo solo lo he probado con gmail, pero tal vez funcione para otros servidores de correo.

Se llama InboxPause, mejor conocida como “pause”.

Para buscarla, es igual que la anterior, te vas a la tienda de extensiones del chrome y tecleas “Pause” o “InboxPause” y listo, seleccionas la “buena” y la instalas.

extensiones chrome productividad

Te pedirá permisos para administrar tu email y después tienes que personalizar el autorespondedor y el tiempo que quieres que este en pausa:

extension chrome correo

Y con eso es suficiente. No tienes que preocuparte más por la entrada de correos y si son importantes, sabrán que los has recibido.

Si en tu autorespuesta pones un texto que les diga que responderás a partir de X hora, estarán tranquilos y tu también.

Ahora solo queda una cosa.

¡Ponerlo en práctica!

A mi me ha funcionado muy bien, sobre todo mientras formas hábito de no perder el foco, ¡ni tu tiempo! en tareas que no te dejan nada bueno.

Uno de los principales retos de los emprendedores y dueños de negocios, ya sea en solitario o con personal a su cargo es mantener la productividad en lo más alto.

El tiempo es el recurso más valioso que tenemos y el único que nunca, jamás, hagas lo que hagas, vuelve.

Por cierto, tenemos un seminario que se llama “Pon Orden al Caos” y esta pensado para que tu negocio y tu tengan ese orden, esa productividad que tanta falta nos hace a los emprendedores.

Te invito a visitar nuestra sección de seminarios, donde podrás ver todo lo que tenemos para que tu negocio crezca y lo disfrutes sin estrés.

¡Ponte en marcha emprendedor!