¿Quieres hacer una landing page con tu wordpress, pero no te queda bien?

¿No sabes como quitar encabezados, sliders, barras  y todo lo que distrae a tu visitante?

Tranquilo, en este post, te diré como puedes Dominar tus Landig Pages sin morir en el intento.

En el post anterior a este, te dije lo importante que es tener una landing page para tus productos o servicios, pero también que no es fácil hacer una de estas… hasta ahora.

Atento, tal vez quieras tener a la mano papel y lapiz para tomar nota de lo que tienes que hacer para construir tu propia landing page, sin salir de tu blog y sin  tener que recurrir a un programador y un diseñador.

Construye tu propia Landing Page

En el mercado existen muchas opciones para poder construir tu mismo tu landing page, pero todas pasan por caja. O bien exiten muchos buenos profesionales que también pueden hacerla para ti, algunos con un coste menor que otros, pero están ahí.

[symple_highlight color=”blue”]La opción que te voy a presentar es una que puedes desarrollar tu mismo desde tu plataforma wordpress, sin importar la versión de tu blog o de tu plantilla.[/symple_highlight]

Es un plugin que he probado en muchos temas y versiones y ha funcionado bastente bien en todas incluyendo la más nueva.

Bueno, no me disperso más, vamos a empezar.

Lo primero que tienes que hacer es bajarte el plugin del que te estoy hablando. Puedes ir a buscarlo aqui una vez que lo tengas instalado en tu blog, solo es cuestión de seguir unas sencillas instrucciones.

Si ya lo has instalado tienes que empezar a probar las posibilidades que tiene. Pero antes de que te pongas manos a la obra prepara lo siguiente:

  • Titular de tu Landing PageLanding pages
  • Imagen o imagenes que quieres poner en tu página, te pedirá al menos una, que sea de unos 400×400 pixeles, es una aproximación, ya lo verás cuando trabajes con el plugin.
  • Copy de tu landing

Cuando lo has instalado, como [symple_highlight color=”blue”]paso número 1[/symple_highlight],  te aparece un nuevo elemento en tu escritorio de wordpress, este elemento que ves en la imagen de la derecha.

Eso quiere decir que ya tienes instalado el plugin. No hay nada más que hacer. Si le das click sobre el icono, se abrirán unas páginas automáticas, no tienes que hacer nada con ellas, de momento.

Construye tus landing pagesBueno, pues vamos al [symple_highlight color=”blue”]paso número dos.[/symple_highlight]

Vas a tu escritorio y das click en crear una nueva página. Página, no post ni entrada.

En esa opción verás que en donde deben estar las posibles plantillas de tu tema aparecen unas nuevas: las de la imagen de la izquierda. Tres opciones nuevas de plantillas, la página de captura de una columna, la página de captura de dos columnas y por último la página de embudo de ventas.

Para este ejemplo he seleccionado la página de captura de dos columnas, pero tu puedes probar con la que más te sirva.

Vas a trabajar tu página como una página normal. Su título (para hacer la URL) y su contenido normal. Intenta que sea atractivo y que de verdad aporte algo a tu visitante.

Cuando lo tengas listo, puedes ver la vista previa. Verás que aparece todo en una página limpia, como si no fuera de tu propio blog, pero sí,sí es de tu blog.

Es así como se cumple el objetivo número dos de tu Landing, ¡que no tiene distracciones! (Recuerda que el objetivo numero uno, es el porqué la estas construyendo).

Ahora toca seleccionar las opciones de suscripción, que son lo que hace realmente interesantes a estas páginas.

Cuando eliges la plantilla de las páginas de captura, te aparecen también otras opciones para tu página, son las que ves abajo: Construye tus paginas de captura tu mismo

Cada una de estas opciones te deja hacer  algo para embellecer tu página, es decir, son las opciones de diseño, pero lo más importante es que te deja poner el código de tu formulario de suscripción. Aquí tienes que poner el código HTML. Este código lo tomas de tu proveedor de mailing en versión sin diseño a ser posible. Los principales proveedores tienen la opción de seleccionar el código html sin diseño, asi es más sencillo hacer funcionar tus Landing Pages.

Tienes que rellenar cada una de las opciones que ves arriba. Como ves, tienes la posibilidad de poner un video, una imagen o no poner nada.

Atento, las imagenes no pueden ser desde tu blog, tienes que tenerlas en un servidor, pero que eso no te asuste, hay servidores gratuitos y seguro que tu tienes uno, tipo dropbox, skydrive o google drive. Debes subir tus imagenes a esos discos virtuales y desde ahí (con la URL del alojamiento) usarlas en tus páginas de captura.

Ve revisando la vista previa cada que hagas un cambio, será importante para que le des seguimiento al aspecto visual de tu landin page.

En el ejemplo que hemos hecho, nuestra versión final ha quedado asi:

Landing Pages

 

¿Sencillo eh?

Tranquilo, que hemos preparado un video para que puedas seguirlo paso a paso con nosotros. Puedes bajarte el tutorial dando clik aqui.

Y si necesitas más ayuda, en Bettyromerito Consulting encontrarás todo lo que necesitas para eso y ¡mas!

 

[symple_box color=”green” text_align=”left” width=”100%” float=”none”]

Te toca.

Da click en los enlaces y bájate el plugin, prepara tu landing page y ¡compartela conmigo!

Te aseguro que miraré todas las que me digas.
[/symple_box]

Si crees que este post le puede servir a un amigo, ¡has que le llegue!  y compartelo en tus redes sociales.