Es cierto, los formularios de contacto son uno de los elementos más importantes en nuestra web o blog. Sin ellos nuestros posibles clientes no tienen como comunicarse con nosotros y eso es malo para tu negocio.

Aunque muchos temas de wordpress ya tienen incluida esta opción como una página más, no es tan atractiva ni tiene los campos personalizados que necesita nuestro servicio o producto en especial, con lo cual poner un formulario en nuestro blog o web es muchas veces, una auténtica pesadilla.

Por suerte en el mercado existen montones de plugins para hacer formularios de contacto vistosos y agradables, además de funcionales. El problema es que la mayoría de estos plugins son poco atractivos y en español no hay apenas ninguno.

Como poner un formulario de contacto en tu blog.

Hoy te presento un formulario que yo suelo usar en muchos blogs que construyo. Es sencillo de implementar, no hace falta que tengas un servicio de mailing (un proveedor de correos, vamos) sino que este mismo plugin gestiona las entradas, las estadísticas y los movimientos del formulario.

plugins para wordpress

Es bastante intuitivo y aunque está en inglés es muy sencillo de usar.

Te lo puedes bajar aquí. Tiene una versión de pago y una gratuita. La gratuita es hasta que llegues a los 500 contactos, vale la pena probarla y si te funciona bien, pues ir por la de pago.

Bueno, pasamos a la acción que es lo que de verdad importa, aquí te dejo el video de como usar este plugin.

[symple_box color=”green” text_align=”left” width=”100%” float=”none”]

¿Qué te parece?

¿Tu usas formularios de suscripción en tu blog o web? ¿cuál es tu favorito?

¡Dimelo en los comentarios!
[/symple_box]