Estoy MUY emocionada… hacia el final del artículo te digo por qué.

Todo mundo sabe que llevar tráfico a tu sitio web es bueno porque, de alguna forma (mágicamente) esto hace que generes más dinero.

El tráfico es una medida de cuanto alcance e interés tiene. Así que… ¿quién no quiere más tráfico?

Hemos dicho ya varias veces que publicar contenido con más frecuencia y más consistentemente atrae más tráfico y mejor calificado.

Desde luego, puedes atraer la misma (o más!) cantidad de visitantes pagando publicidad pero existen un par de inconvenientes:

De acuerdo a hubspot con el marketing de atracción (es decir, de contenidos) te cuesta 61% menos atraer leads calificados que con el tráfico pagado.

Al mismo tiempo, la conversión con el marketing de atracción es un 14% más alta que el tráfico frío (solo un 1.7%)

Claramente el tráfico que viene del marketing de contenidos tiene mejores resultados y probablemente es más valioso a largo plazo. Los números que tengo en mi propio embudo de ventas con el marketing de contenidos también soporta esta teoría.

Ya sé lo que estás pensado:

“Ok, Betty, esto suena fantástico, pero cómo conectar el tráfico que viene de mi marketing de contenidos con mi objetivo final (vender)? ¿Cómo puede una negocio pequeño dar el salto y convertir extraños visitantes a mi blog en prospectos válidos para mis productos o servicios?”

Es una pregunta que yo misma me hice el durante todo el primer año de mi negocio: ¿Cómo convertir tráfico en ventas?

Y recientemente, me lo he vuelto a preguntar, por otras razones (te lo explico en un momento).

 

Crea muchas rutas de entrada para llegar al mismo objetivo.

Si yo fuera hoy mismo a visitar tu blog, tu deberías haber pensado ya que vas a hacer para obligarme a tomar acción después de haber leído un artículo tuyo.

En otras palabras, ¿cuál es el siguiente paso lógico que debo dar en el embudo de ventas de tu sitio, y como voy a llegar hasta ahí?

Para construir una ruta completa que guíe a la gente a través de una decisión de compra, necesitas responder las dos preguntas: cuál y cómo.

En el “cual” existen varios niveles: por ejemplo: una página en tu blog que hará de entrada de tu funnel (usaré funnel y embudo de forma indistinta porque es lo mismo) o una landing page para tus servicios que estarán al final de tu embudo).

El “como” puede ser a través de puentes o escaleras que conectan un nivel en tu embudo de ventas con el siguiente.

[wc_box color=”warning” text_align=”left”]

Contenido Adicional Gratuito: Descarga el check list con los 11 puntos clave para tener un embudo de ventas perfecto.

[/wc_box]

Aquí tienes unos cuantos ejemplos de cómo llevar visitantes pasivos al siguiente nivel en tu embudo de ventas:

Claros y contundente botones de llamada a la acción que te llevan a la página principal de tu producto o a la landing page específica.

boton-1

 

 

Incentivos gratuitos en formularios. Estos puede ser: ebooks gratuitos o un curso como 12 semanas de marketing. En ambos casos, el precio del regalo es una dirección de email. Esto te da la oportunidad de ofrecer valor adicional y dar seguimiento a tus prospectos más tarde.

Por ejemplo:

ventas gratis

 

 

Alta Visibilidad de tu Contacto: poner tu número telefónico o la forma de contacto en la barra de navegación de tu sitio también ayuda.

Esta es una regla para los negocios físicos: mientras más lo vean, tienes mayor atención.

Así que si tu número telefónico o tu formulario de contacto está visible, más personas lo utilizarán.

Esta es probablemente, la forma más sencilla de convertir tráfico directamente en prospectos, pero puede ser un poco “ineficiente”.

Sin embargo, si lo muestras en cada página de tu blog, por ejemplo, es como pedir que te compren antes de haber “educado” a tu cliente potencial en que es exactamente lo que le estás ofreciendo.

Puede ser que tengas más llamadas, pero serán menos calificadas que si las filtras primero a través de tus landing pages o de un embudo de ventas por email.

Mira el ejemplo de esta web:

share-point

Llegados a este punto, mi siguiente consejo es…

Crear (y probar) Tu Email Marketing

Si estás consiguiendo suscriptores diariamente o semanalmente, pero no tratas esos suscriptores como prospectos entonces amigo mío… estás perdiendo ventas.

La mejor solución para esto es enviar cada nuevo suscriptor a través de una campaña de autorespondedor usando la fórmula: Valor, Autoridad, Acción.

Aplicando esta fórmula, te aseguras que cada nuevo suscriptor:

  1. Reciba mensajes de valor altamente relevantes de tu parte, lo cual es la principal razón por la que se ha suscrito a tu lista en primer lugar.
  2. Tienes la oportunidad de posicionarte tu o tu negocio como una autoridad en tu mercado.
  3. Reciba una oferta para comprar tus servicios o para contactarte directamente.

Finalmente, asegúrate de testar tu campaña de email marketing para verificar que funciona de acuerdo a lo que estas esperando (links, tiempos de entrega, etc.).

Una vez que tengas todo en orden, tendrás un activo de marketing que seguirá entregando valor día tras día, dando información relevante gratuitamente y al mismo tiempo, educando a cada nuevo suscriptor en tus ofertas relevantes.

Implementa en tu Blog el “Contenido Adicional”

Cualquier cosa que sirva para aumentar tu lista de suscriptores después de que tengas automatizado tu embudo de ventas por email resultará en convertir más tráfico en ingresos.

Por esta razón, tienes que asegurarte de seguir la norma de “cada página es una landing page” o cada post que escribas para tu blog.

Esto significa que tus post deben estar optimizados para atraer nuevos suscriptores.

Ofrecer “contenido adicional” es un bonnus extra para tus post que les da a tus lectores un incentivo claro y objetivo para unirse a tu lista.

Prácticamente les estás diciendo:

“Hey, si has leído esto y te ha sido útil, probablemente quieras este check list o esta hoja de ruta que he preparado para ayudarte a recordar e implementar la información que has visto aquí.”

Este es un ejemplo o un contenido aumentado de nuestro blog:

CTA_Up_grade_content

 

Lo más interesante que hemos aprendido en bettyromerito de hacer estas prácticas repetidamente es que una vez que tienes suficiente contenido aumentado preparado, es sencillo reusarlo en futuros post para el blog, en lugar de estar creando constantemente contenido nuevo.

(Nota: Yo recomiendo Instabuilder como uno de los mejores softwares para implementar y entregar tu contenido aumentado).

 

Pop-ups “molestos” pero convierten como locos.

Hace como  medio año compré el plugin Engagifire para mi sitio, pero lo puse en marcha hace muy poco tiempo.

La verdad es que me doy de golpes contra la pared por no haberlo hecho antes. Esto también es convertir tráfico en ventas.

Es realmente efectivo como una forma de relacionarme con mis visitantes y construir mi lista de contactos.

En efecto, hemos visto hasta un 40% de aumento en nuestra conversión usando el “pop-up de salida” usando una técnica especial que te contaré en otro post.

Enganche: una Oferta de Redireccionamiento

Posiblemente la forma más rápida de empezar a conectar tu tráfico con tus ventas es redireccionar a los nuevos suscriptores, inmediatamente, a una landing page con una oferta de pago.

El propósito de esta landing page es dar las gracias a tus suscriptores por haber entrado en tu lista y al mismo tiempo ofrecer un producto o servicio de pago. Idealmente algo con un valor menor o igual a 9 dólares o su equivalente.

Sin importar en qué tipo de negocio estes, tu objetivo no es vender 1 millón de estas ofertas de  9 dólares, sino al contrario, esta táctica se llama, “de enganche”  y su único propósito es “encender” una relación comprador-vendedor.

Por ejemplo, Ryan Deis de DigitalMarketer.com se dió cuenta que la gente que compraba su libro “enganche” de 9 dólares era 10 veces más propensa a comprar su curso (un curso de unos 500 dólares).

up-sell

 

 

La explicación que nos da es porque en la mente de un comprador, la relación ha cambiado de manera fundamental después de este primer punto.

El comprador ha dado su dinero a cambio de valor y asumiendo que lo ha conseguido, esta mucho más dispuesto a repetir esta acción en el futuro.

En bettyromerito acabamos de implementar también este tipo de productos de “enganche”, y estamos en la etapa de pruebas.

Ya te contaré que tal funciona en el mercado hispano.

 

Por qué estoy emocionada…

Al principio del artículo te dije que estaba MUY emocionada pero no te dije por qué.

Bueno, nuestro proyecto de masterclass está llegando finalmente a su término y no podría estar más contenta.

Desde el principio de su desarrollo estuvimos pensando en cómo podíamos mejorar la conexión con nuestros visitantes (y mejorar el servicio a nuestros clientes), ese fue el principal motor del proyecto.

Muchos de nuestros visitantes necesitan saber como hacer las cosas, y otros más, que nosotros lo hagamos personalmente por ellos.

Para los que quieren aprender a hacer las cosas por sí mismos, hemos preparado el proyecto masterclass.

Una serie de entrenamientos en video especializados en una cosa única, por ejemplo:

  • Cómo implantar un embudo de ventas en tu sitio web (ya sea un blog o una tienda online).
  • Cómo crear una campaña de retargeting en facebook.
  • Como saber si puedes aumentar el precio de tus productos o servicios, en cuanto lo puedes incrementar y como se reflejará en tus ingresos…

Una serie de temas que te preocupan a ti, como dueño de tu propio negocio, ya seas autónomo, freelancer, microemprendedor o tengas una tienda oline.

Tu puedes participar en este proyecto y recibir montones de beneficios como miembro fundador de nuestras masterclass.

Puedes apuntarte a la lista de espera desde aquí.

Conclusión

[wc_box color=”warning” text_align=”left”]

¿Quieres más consejos en como crear un efectivo, súper vendedor embudo de ventas? Descarga ahora nuestro check list con los 11 puntos del embudo de ventas perfecto.

[/wc_box]

Una vez que hayas entendido que el tráfico es solo como la energía o el agua, y que necesitas crear vías para dirigir este tráfico a dónde tú quieres llevarlos, el resto es muy fácil.

No cometas el error de sobre complicar tu embudo de entrada.

Cantidad de pequeños negocios creen que el éxito tiene que ser extra complicado cuando realmente no lo es.

Empieza con algo sencillo y ve implantando cada uno de los tips que te he dado arriba uno cada vez.

¿Tienes tus propias estrategias para convertir el tráfico de tu blog en ventas?

Deja un comentario  abajo y dime que te ha funcionado (o no) a ti.

Finalmente, si te ha gustado este artículo, por favor, compártelo en LinkedIn, Twitter, Facebook y Google+ para que otros también se beneficien.