Es normal que los emprendedores, o los dueños de negocios que tienen un negocio fuera de internet, se interesen por tener una página web o un blog o tienda online para atraer más clientes a su negocio físico.

Como es un tema que actualmente, ya no es una elección, voy hablar específicamente de la atracción de clientes online y el paso a paso que debes seguir a la hora de hacer marketing directo para la gente dentro de la red.

¿Estas listo para atraer clientes nuevos desde internet?

Pues entonces, allá vamos. analizaremos una serie de supuestos para que tu encuentres justo el tuyo y apliques lo que voy a contarte.

Supuesto 1. Aun no tienes un sitio web

Un sitio web es el lugar al que van a llegar las personas interesadas en tus productos o servicios, es en este sitio donde tu les cuentas quién eres, qué haces (atento aquí amigo dueños de negocio, no les dices “lo que haces” sino que problemas y frustraciones les resuelves y que deseos y necesidades les satisfaces) , cuál es tu experiencia (ayudando a los demás) y cuáles son los trabajos que has realizado hasta el momento.

Es altamente recomendable que incluyas testimonios de clientes satisfechos, entre otras cosas, lo que se llama “la prueba social”.

Lo más importante no es precisamente el diseño (y te digo esto porque es el error más común en la mayoría de emprendedores y empresarios), por el contrario debes tener en cuenta otros aspectos que te generen más prospectos, clientes y ventas. No quiero decir que el diseño no importe, si importa y mucho!, pero debe estar absolutamente de acuerdo con el objetivo de tu web y dentro de la web, de cada página que construyas: obtener prospectos, obtener información, conseguir una llamada, vender…

Por ejemplo, (no se si lo sabes) pero entre más cargado de contenido y publicidad (ordenada y clasificada) se vea tu sitio web más ventas y prospectos atraerás.

Supuesto 2. Ya tienes un sitio web

En este caso, como te mencionaba anteriormente es importante que tu sitio web esté optimizado.

¿Qué quiere decir “optimizado”?

Primero. Si una persona encuentra en los diferentes buscadores la dirección (URL) de tu sitio web debe ver algo por el estilo de:

betty romerito coach

Esto lo consigues optimizando la descripción de tu sitio web cuando lo crees (en estos casos lo mejor es contratar a un programador o desarrollador web)

Por otra parte, si además tienes cuentas en las redes sociales para tu negocio tienes que conectarlas a tu sitio web hacer que compartan contenidos.

Y por último es importante que tengas “un imán de prospectos” o “lead magnet” (como los nuestros: este y este) , este “imán” es un REGALO que le haces a tus visitantes y tiene el único propósito dar contenido educacional gratuito a cambio del nombre y el email de las personas que entran a tu sitio web.

Este contenido debe estar íntimamente relacionado con tu industria, tu mercado y sobre todo, con tu oferta de productos o servicios.

Estos imanes de prospecto están conectados a tu  autorespondedor (este es el proveedor de email marketing de tu preferencia), el cuál te permite construir una lista de suscriptores calificados (personas interesadas en lo que ofreces) para hacerles un seguimiento posterior de forma personalizada por medio de correos electrónicos que has escrito y programado con antelación.

En el siguiente supuesto te explico, un poco más detallado cómo funciona este proceso…

Supuesto 3. El sistema de conversión de leads.

Aquí quiero que quede bien clara la importancia de un autorespondedor.

No es sólo construir una lista de suscriptores sino convertir esta lista de suscriptores (ahora leads o prospectos) a clientes… lo que en otras palabras significa más ventas e ingresos para tu negocio.

Y… ¿cómo puedes conseguir esto?

Construyendo una relación con esa lista por medio de emails de seguimiento, es decir; una vez que la persona ingrese sus datos en tu página de captura donde tienes el imán de prospecto, empezará a recibir correos de parte tuya (estos correos los personalizas y programas dentro del autorespondedor) hablando acerca de todo lo que les interesa saber con relación a tu negocio y siempre mantenido un balance entre el contenido gratuito y las ofertas de los productos que ofreces.

Nota: esta relación debe ser constante así que programa correos con una frecuencia mínima de una vez a la semana.  Lo mejor es que una vez programados se envían automáticamente, en el orden correspondiente, porque quedan en piloto automático.

Nosotros utilizamos como autorespondedor: Mailrelay. Y para que te hagas una idea, así es como se ven los emails que programamos en una de nuestras secuencias (si eres nuestro suscriptor, seguro que has recibido ya alguno de estos).

email markering

Supuesto 4. El tráfico no controlado y la atracción de clientes

Atraer clientes desde internet es un proceso, una vez tienes un sitio web optimizado y un sistema de conversión, necesitas enviar tráfico a tu sitio web, así es, tus visitantes no llegan solos, ¡hay que traerlos!

Este tráfico puede ser orgánico (no controlado) o pagado (controlado, como te mostraré más adelante)

El tráfico no controlado lo consigues creando y publicando contenido, desde artículos en tu sitio web hasta escribiendo artículos para directorios tipo articuloz.org o parecidos pasando por vídeos en tu cuenta de youtube y todos los post que pones en tus redes sociales.

Todo esto es muy costoso: consume muchísimo tiempo por lo cuál personalmente, no te lo recomiendo para empezar, ya que lo ideal es que generes ventas lo más pronto posible por internet, sin perdidas de tiempo adicionales…

[wc_divider style=”image” margin_top=”” margin_bottom=””]

[wc_fa icon=”arrow-circle-o-right” margin_left=”” margin_right=””]

[/wc_fa] Oferta exclusiva para lectores

Accede a la Campaña Ultra Efectiva‚‘Sistema De Prospección En Automático´ y Aprende:

  • Cuál es el mejor sistema para atraer prospectos, clientes y ventas en piloto automático
  • Cómo crear una base de datos de personas interesadas en comprar tus productos y servicios
  • Cuál es el proceso detrás de cámaras para atraer prospectos en masa y convertirlos en clientes.
  • Y mucho, mucho más…

Clic aquí para acceder a la Campaña Ultra Efectiva

 [wc_divider style=”image” margin_top=”” margin_bottom=””]

Sin embargo, si deseas atraer clientes de esta manera debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de publicar tu contenido:

  1. Hacer una búsqueda de las palabras claves referentes a tu industria, es decir; debes averiguar cuáles son las palabras o frases que usan tus prospectos para encontrar un servicio como el tuyo, de tal forma que uses estas palabras en tus artículos, videos, podcasts, imágenes, etc., para posicionar tu sitio web en los buscadores como google, yahoo, bing y otros.

Para saber qué están buscando tus futuros clientes, mira el planificador de adwords, gratuito y… es de google: https://adwords.google.es/KeywordPlanner, el único requisito que debes cumplir es tener cuenta de gmail y con eso ya puedes acceder al planificador.  Mira estos videos para ayudarte con esta tarea: video 1 y sigue la liga para los otros dos.

  1. Entre más constante seas publicando contenido nuevo más rápido será tu posicionamiento (ATENCIÓN esto NO aplica a tiendas online, solo a blogs).
  2. Haz siempre un llamado a la acción (CTA, call to action), por ejemplo al final de cada artículo o en la descripción de un vídeo en youtube coloca siempre un llamado a la acción como: visita mi sitio web [url], Descarga aquí (contenido gratuito/lead magnet)+[url], etc.

Supuesto 5. Atracción de clientes por medio de publicidad controlada

Esta es la forma más rápida y fácil de atraer clientes, y en algunos casos (si implementas estrategias de marketing ya probadas) te puede salir incluso gratis.

Hay diferentes tipos de publicidad controlada que puedes poner en acción, dependiendo de tu tipo de negocio.

Por ejemplo algunos de nuestros clientes atrae clientes publicitandose en google adwords por medio de PPC (pago por clic).

Otros como nosotros, atraemos tráfico la mayoría de las veces por medio de facebook, ya que somos expertos en este medio y nos permite cualificar y segmentar las personas a las cuales queremos mostrar nuestros anuncio.

La publicidad controlada te permite hacer publicidad de distintas formas: PPC (pago por clic), CPM (pago por impresiones), O CPC (pago por conversión)

También puedes hacer publicidad por de este tipo en casi todas las plataformas sociales: twitter, likendin, youtube, pinterest.

Solo tienes que tener el control de cuál se ajusta más a tu negocio. Una vez visto esto empieza a crear tus propios anuncios para atraer más prospectos, clientes y ventas.

Supuesto 6. Cómo encontrar a “tu congregación” a través de las redes sociales

Parte del posicionamiento que tengas en internet lo consigues utilizando las redes sociales y cada vez es una parte más importante, así que para empezar puedes abrir una pagina de fans en facebook, luego puedes seguir progresivamente con twitter, pinterest, linkedin…. y hablar de cosas interesantes para tus clientes, no pierdas el enfoque, esto es para reforzar tu marketing y ventas, no para pasar un buen rato con tus amigos.

El objetivo es llevar el tráfico que consigues a través de tus redes sociales a tu sitio web para aumentar tu lista de prospectos y clientes.

Supuesto 7. Cómo Posicionarte en Internet

Esto lo puedes hacer mezclando todo lo que te he mencionado anteriormente (de manera simultánea mucho mejor que progresiva), es lo que se llama un mix de markering, tanto la creación y publicación de contenido (con el tráfico no controlado) como la constante interacción en las diferentes redes sociales (entre más personas te sigan mayor será el posicionamiento) como con el tráfico controlado o de pago. Simultáneo mejor que progresivo.

Tip extra: se persuasivo, a la hora de comunicarte con tu público ideal (en todas tus comunicación con tu público: correos electrónicos, los vídeos, los artículos de tu sitio web, post en redes, etc.).

Listo, con todos estos consejos ya puedes empezar a  atraer clientes nuevos desde internet para tu negocio.

Deja tu comentario debajo y si sientes que este contenido ha sido de valor para ti, por favor, compártelo con otros amigos dueños de negocios haciendo Clic en los botones de las redes sociales aquí a la izquierda.

[wc_divider style=”image2″ margin_top=”” margin_bottom=””]

[wc_fa icon=”arrow-circle-o-right” margin_left=”” margin_right=””]

[/wc_fa] Oferta exclusivo para lectores

Accede a la Campaña Ultra Efectiva‚‘Sistema De Prospección En Automático´ y Aprende:

  • Cuál es el mejor sistema para atraer prospectos, clientes y ventas en piloto automático
  • Cómo crear una base de datos de personas interesadas en comprar tus productos y servicios
  • Cuál es el proceso detrás de cámaras para atraer prospectos en masa y convertirlos en clientes.
  • Y mucho, mucho más…

Clic aquí para acceder a la Campaña Ultra Efectiva

[wc_divider style=”image2″ margin_top=”” margin_bottom=””]