Mucho se ha hablado (y se hablará) del cómo un blogger puede monetizar su blog. Habitualmente en la red encuentras mucha información de poner tu blog al servicio de los anunciantes pero… ¿es asi de fácil? ¿me pongo a escribir y ya? ¿es todo?

La verdad verdaderaganar-dinero1
Si eres un profesional del blog y dedicas tu tiempo 100% a este trabajo, porque sí es un trabajo como cualquier otro con sus ventajas y desventajas, entonces puedes monetizar tu blog y si eres extremadamente bueno, vivir de él.
Si te has hecho un blog para contar “tus cosas” enhorabuena porque ya tienes el primer paso para monetizarlo es decir hablar de algo que te gusta, que te apasiona, de esta forma siempre tendrás material para publicar.

Lo que nadie de ha dicho.
Pero entrando en materia, si decides dar el paso y convertirte en un profesional del blog  y hacer de este tu principal fuente de ingresos debes saber como puedes monetizar tu trabajo.

Lo primero es que no sea gratuito. Olvídate de los blogs gratis, para monetizar un blog tienes que ser dueño del código y esto solo se logra cuando tienes tu propio código (que  pagado por él).

Si no tienes idea de programación, antes de meterte en ese mundo, aprende un poco de programación, poquito de html al menos. Todos (bueno, casi todos) los anunciantes te piden modificar el código de tu página.

Conoce tu blog como a ti mismo (o página) la mayoría de los anunciantes tienen “zonas” designadas para la publicidad y dependiendo del tipo de publicidad (no todo son banners en este mundo) serán exigentes con estas “zonas” analiza tu blog y las posibilidades que tiene.

Combina anunciantes. No es complicado tener más de un anunciante en un solo blog y si aprendes a detectar las sinergias entre dos anunciantes (por ejemplo AdSense y Chitika) puedes descubrir que la complementación de los anuncios es más rentable.

Aprende la jerga. Que no te sorprendan los pagos si no sabes lo que es un CPT, CPR, CPM, CPC o CTR., etc. No adivines ni te lleves desagradables sorpresas, aprende la jerga del mundillo y sabrás las opciones más rentables.

Asegúrate de tener buen contenido. Esto es importante, mientras mejor posicionado este tu blog, mayores y mejores ofertas puedes elegir. Actualmente el buen contenido y una buena promoción posicionan mejor un blog.

Difunde tu verdad. Al blog hay que mantenerlo vivo. Eso se logra difundiendolo, compartelo en las redes sociales, subelo a los directorios de blogs, recuerda que tu valor es su popularidad, no la descuides.

Como ves el ganar dinero con el blog no es tan fácil como lo pintan. Pero se puede si le dedicas tiempo y esfuerzo, como en todos los trabajos.

Yo de momento prefiero seguirlo disfrutando como un complemento de mi vida laboral 🙂

Saludos!