¡¡Pues que se nos acaba el año chicos!!

Llego el momento de reflexión  y revisión de los mejores post de mi blog y de otros que rondan por ahí para hacernos la vida más fácil.
Cada uno de los posts que narro aquí, me han ayudado de una u otra forma a cambiar mi visión asi que los comparto contigo.
Aquí tienes los

9 post cambiaran vision 20149 posts que cambiarán tu visión del 2014

[symple_highlight color=”blue”]El post que todo emprendedor y dueño de negocio que empieza con el marketing en internet debe de leer.[/symple_highlight]

1. http://bettyromerito.com/todo-lo-que-un-social-media-debe-saber/

 ¿Por qué te va a encantar? Este es un resumen de casi todo la que el social media debe ser. Al menos es lo que  yo uso como guia para mi negocio y para mis clientes, con este tipo de orientaciones se muy bien lo que debo pedir a una persona que se va a encargar de mi marketing en redes sociales.

[symple_highlight color=”blue”]Los post que cambiaron mi visión de negocio.[/symple_highlight]

2. http://www.lauraribas.com/como-estabilizar-tu-cash-flow-con-nuevas-fuentes-de-ingresos/

¿Por qué me encantó? Porque, aunque los artículos de Laura son siempre interesantes, este en especial me abrió las puertas a algo que era obvio para mi, pero no lo había visto. Me dedico al marketing desde hace mucho tiempo, la consultoria para ser mas exacta. Y con este post realmente vi otras posibilidades de ampliar mi negocio, por ejemplo el ebook que me he animado a escribir. Seguro que a ti también te puede servir.

3. http://javiermegias.com/blog/2013/08/el-fin-de-los-planes-de-negocio/

¿Por qué te gustará? Independientemente de que tengas un pequeño negocio o uno grande, debes tener un plan para él. En este post Javier nos hace reflexionar acerca de la validez de tu plan, no de su existencia cabe mencionarlo, sino de adaptarlo a tu negocio y “hacer un trabajo previo destinado a disminuir los riesgos y a validar los pilares o hipótesis en las que se basa el plan de negocio”. Si tienes en mente un negocio o ya lo tienes en marcha, te gustará.

4. http://www.lifestylealcuadrado.com/como-crear-un-curso-online/

¿Quién no conoce a Frank? Si lo conoces seguro que te gusta lo que escribe y yo no soy la excepción. En realidad lo leo desde hace años. Y este post en especial me gustó, no por el hecho de que diga como crear un curso online, sino por palabras concretas:

“Hay chavales muy validos que son casi nativos digitales. Se mueven rápido y tienen hambre. Yo tengo a casi 200 de ellos en mi programa Visibilidad Ascendente. Están a la cabeza de proyectos francamente buenos.

Y tienen hambre.” 

Esto no solo es cierto, sino que además es verdad.
¡Es momento de abrir la mente y arriesgar más! A mi me gustó mucho.

[symple_highlight color=”blue”]Para los bilingües[/symple_highlight]

Estos post están en inglés, pero los considero de obligada lectura si estas metido en cualquier negocio, ya sea digital o no. A mi me han dado una lectura nueva de cada cosa que hago y seguro aprovecharé todo para aplicar a mis clientes.

5. http://www.quicksprout.com/2013/11/07/the-beginners-guide-to-online-marketing/

Te encantará si: eres emprendedor o empresario esta es tu guía para iniciar con el marketing digital.
Aunque esta guía es de consumo digital, vale la pena echar un vistazo a algunos de sus capítulos.
Esta web nos tiene acostumbrados a largos artículo de gran calidad. Sin duda una de las mejores para mi. Además sus cursos (los que  yo he hecho con ellos) resultan completamente aplicables a tu negocio. Todo lo que he visto provechoso, lo aplico a mis propios clientes.

6. http://lkrsocialmedia.com/2013/11/raise-prices-stress-free/

Este post te gustará si: estás pensando en como decir a tus clientes que subes los precios. A mi me ha venido muy bien porque, al ser servicios puramente lo que te ofrezco, a veces es complicado “justificar” un aumento de precios. Sin embargo, hay una forma de hacerlo casi sin dolor. En este post del blog de Laura Roeder encontré una guia que aplico hasta hoy en día con buenos resultados.

7. http://socialmouths.com/blog/2013/11/19/future-of-email-marketing/

Te gustará si: haces email marketing con asiduidad. ¡Y solo Dios sabe por que no lo haces! Pues a mi este “dude” me gusta mucho. He hecho un par de cursos con él también y son muy prácticos, aunque el nivel es para no profesionales del marketing.

Este post tiene un par de estrategias que actualmente aplico ¡y seguiré usando! Con bastante éxito entre mis clientes y conmigo misma.

[symple_highlight color=”blue”]Más de la casa[/symple_highlight]

Estos otros post me hicieron pensar mucho cuando los escribía, porque mi visión se traslado a las necesidades de mis clientes, a su forma de hacer las cosas y lo que realmente les preocupa cuando se trata de su negocio y su marketing. ¡Te ayudarán a mejorar tu visión!

 8. http://bettyromerito.com/plan-de-negocio-basico-para-pequenos-negocios/

Se que estarás cansado de que te digan que debes tener un plan pero amigo mío ¡debes tener uno! Soy partidaria de que cada empresa nueva, cada emprendedor, debe tener una guía para evitar los fracasos al máximo. Además con este post, te regalo el plan básico, el mínimo indispensable para que no pongas pretextos.

9. http://bettyromerito.com/3-formas-sencillas-e-inesperadas-de-gestionar-tu-social-media/

Este post te gustará si: sabes que tienes que estar en social media, pero es un monstruo que no sabes dominar bien y te come muchos recursos. Además de darte algunos truquillo para tenerlo a raya, te encontrarás una herramienta para que te sea más sencillo y productivo tener las redes sociales que te hacen falta. [symple_highlight color=”blue”]

Dos para descansar.

[/symple_highlight]

Estos dos no cuentan en la lista porque me sirven de descanso entre una batalla y otra.

http://sobadsogood.com/2013/12/08/13-fake-brands-that-really-arent-fooling-anybody/

Si estas cansado de tanto trabajo pero no puedes dejar el ordenador mira este post.  A mi me libra en los momentos de gran tensión. Es solo un post, pero el blog en general esta muy bien.

Por último este que no es un post sino un blog: http://www.infoautonomos.com/blog/

Te gustará si: buscas motivación con otros miles de emprendedores y autónomos que cuentan qué hacen, cómo lo hacen, que tal les va y además te dan sus propias soluciones a los problemas que han encontrado ellos en su día a día y como los resolvieron.

Es una bocanada de aire fresco cuando quieres tirar la toalla o estás cansado de pelear tu solo todas las batallas.
¿Que te parece? ¿Has leído alguno de estos? Espero que hayas disfrutado con alguno de ellos ¡y que lo hayas compartido![symple_box color=”green” text_align=”left” width=”100%” float=”none”]

Te toca:

¿Cuál es tu post favorito de este año? compártelo en los comentarios abajo, me encantaría descubrir “nuevas adquisiciones” que hagan que me enganche!
[/symple_box]