Pues es verdad, no todos los sitios web son “vendedores”

Cuando tienes una web o blog que no “vende” no tiene caso que la tengas. Inviertes recursos como tiempo y dinero que son carísimos si no te dan algo a cambio.

Con “vender” no quiero decir “hacer una venta” en el sentido real de una transacción monetaria, sino cumplir el objetivo para el que fue hecha tu web.

Me explico. Tal vez tu blog o web no ofrece nada para comprar. Pero si un formulario para que la gente reciba tus artículos. Ese es un objetivo. Por lo tanto lo que tu web o blog “vende” son suscripciones a tus artículos. ¿Ves lo que te digo?

Por eso, si tu página web no vende, no tiene sentido tenerla.

Pero no te preocupes, aquí mismo te voy a dar 5 claves para la creación de sitios web que venden. Sitos web o blogs vendedores, no de una cosa específica, sino los lineamientos generales para que tengas un sitio vendedor.

Echemos un vistazo a las cinco claves para la creación de un sitio web que vende.

Clave # 1 Asegúrate de que tu sitio web es interactivo.

A medida que Internet continúa creciendo y evolucionando se está volviendo más importante para crear una comunidad alrededor de tu negocio, producto o marca.

Para lograr esto necesitas construir relaciones con tus visitantes y clientes. Esto se puede lograr de varias maneras, por ejemplo puedes:

  • Proporcionar un foro.
  • Hacer encuestas o sondeos.
  • Permitir a los visitantes y clientes que revisen tus producto o artículos y les pongan una calificación. Por ejemplo, puedes preguntar  “¿Qué tan valioso fue este artículo?” y poner un sistema de “estrellitas” con una escala de 1 a 5 o una clasificación del 1-10.
  • Ofrecer un blog y motivar a que comenten y hagan sugerencias.
  • Organizar concursos y sorteos.
  • Publicar el contenido en formato vídeo y audio, además del como contenido escrito. Esto le da a los usuarios otra manera de acceder a ti y a tu personalidad.

Clave # 2 Asegúrate de que tu sitio web ofrece un valor.

La gente esta en internet por distintas razones. Están para investigar acerca de una posible compra, para buscar soluciones para un problema que están teniendo y para buscar entretenimiento. Si tu sitio web ofrece los tres; productos, información y entretenimiento, entonces estás en la mejor forma.

La buena noticia es que tu contenido puede proporcionar tanto la información como entretenimiento, y cuando se escribe bien, también puede inspirar a las compras. Aquí están algunas ideas para proporcionar valor a tus clientes y prospectos:

  • Publicar artículos del tipo “Como hacer…” tanto en video como en audio y escritos.
  • Artículos tipo “trucos” (¡como este!) en video y con audios.
  • Casos de éxito.
  • Informes y libros “blancos”.
  • Entrevistas con expertos
  • Reseñas de productos.

Clave # 3 Asegúrate de que el sitio web es fácil de navegar.

En 20 segundo un visitante a tu página toma la decisión acerca de si va a quedar en tu sitio web o se va para siempre.

Si su sitio esta muy bien organizado, con productos y servicios, información, precios, preguntas frecuentes y contenidos fáciles de encontrar entonces las personas tienen más probabilidades de que estén más tiempo – cuanto más tiempo se quedan en tu sitio, más probabilidades hay de hacer una compra o de que vuelvan de nuevo.

Para hacer tu sitio fácil de navegar toma en cuenta:

  • Mantén tu sitio sencillo.
  • Mantén tus páginas uniformes, con las mismas opciones y apariencia.
  • Si tienes una gran cantidad de contenido, ¡genial! Utiliza los menús desplegables y organiza tu contenido por tema para ofrecer un acceso más fácil y orientado.
  • Ofrecer una función de búsqueda para que los usuarios pueden buscar productos, servicios o temas de contenido de forma rápida y sencilla.
  • Proporcionar una forma para que los usuarios puedan volver fácilmente a las páginas anteriores. Un botón de retroceso es una opción, sin embargo, si cada página tiene las mismas opciones y menús desplegables, incluyendo la capacidad de regresar rápidamente a la página principal, el visitante siempre será capaz de encontrar lo que necesita.
  • Pon a prueba la apariencia de tu sitio web en diferentes navegadores para asegurarte de que cada visitante tenga una buena experiencia.

Clave # 4 Haga tu sitio web agradable a los ojos.

¿Alguna vez has visitado un sitio web y el texto era tan pequeño o los colores tan chillones que no se podía leer una palabra?

La legibilidad es fundamental para un sitio web de venta. Cerciorate de que:

  • Sus colores son agradables a la vista.
  • Sus gráficos no sean una distracción y que aporten algo.
  • Tener los formatos, como el subrayado, negrita y cursiva al mínimo indispensable.
  • El espacio entre oraciones y párrafos sea adecuada.
  • El tamaño de la fuente sea lo suficientemente grande como para que la gente lea y además que la fuente sea fácil de leer.

Clave # 5 Ofrece una “venta suave”.

La gente espera que le vendan algo y por eso están a la defensiva.

En lugar de golpear a los visitantes de tu sitio con una venta dura o agresiva, proporcionales información, resuelve sus problemas y muéstrales los beneficios de tus productos o servicios. Estarán mucho más receptivos y agradecidos.

Crear una web o un blog que vendan requiere de una planificación previa y de un enfoque claro de lo que se quiere lograr con el. Además del deseo ferviente de crear la mejor experiencia posible a tus visitantes.

Una vez que hayas creado tu web debes de “testarlo”, pregunta a  pide  su opinión a tus amigos, familia y socios.

Tomando todo esto en cuenta, tienes las bases sólidas para hacer de tu web un sitio vendedor.

Ahora tienes que hacer dos cosas. La primera, compartir este artículo en tus redes sociales y la segunda, dejarme tu comentario aquí abajo y contarme que has hecho tu con tu web para hacerla “vendedora”.

Nos leemos pronto.