¿No puedes llevar el ritmo? ¿Las redes sociales simplemente te superan?… no temas ni te preocupes más.

Sigue leyendo que te diré como puedes superar el problema de gestionar tus redes sociales.

¿Has oído alguna vez de la ley de Pareto? Siendo emprendedor seguro que hasta la saciedad, esa ley que nos dice que el 80% de tus esfuerzos te dan solo el 20% del éxito o dicho de otra forma: de todo lo que haces en social media, solo hay un 20% que te conduce al éxito, el otro 80% están ahí, pero no se sabe muy bien por qué.

[symple_highlight color=”blue”]Antes de aplicar ninguna forma de gestión, la clave es entonces, identificar ese 20% que te están aportado éxito.[/symple_highlight]

Ahora si, vamos con ello, te mostraremos como lo hacemos al estilo Bettyromerito Consulting

gestión marketing social

 3 formas sencillas e inesperadas de gestionar tu social media.

Estrategia número 1. Se intencional, desde el primer momento.

El error más común de la gente cuando empieza en el social media es no definir los objetivos de sus perfiles sociales.

¿Para qué estas en twitter? ¿Para que quieres un blog? ¿Qué vas a hacer con facebook?

Y sobre todo: Como te va a ayudar todo eso a tu meta de negocio.

A mi forma de ver solo hay tres respuestas correctas:

  • Aumentar el alcance de tu marca.
  • Construir lealtad a tu producto o servicio aumentando la comunicación y proveyendo soporte.
  • Aumentar las ventas adquiriendo más gente que compra más frecuentemente.

Así que, amigo, elige una meta y ¡se intencional!

Si quieres tener éxito en las redes sociales tienes que hacer más de lo que a la gente le gusta y menos de lo que no quieren. ¿Sencillo no?

Esta primera estrategia pasa por [symple_highlight color=”blue”]hacer un plan de publicaciones.[/symple_highlight] En una hoja excel anota las fechas y las horas de cuando quieres publicar y lo que vas a publicar o [symple_highlight color=”green”]ve directamente por nuestra plantilla [/symple_highlight]y empieza a planificar tus contenidos.

¿Qué vas a ganar además de tiempo? Coherencia.
No desviarte de lo que quieres lograr. ¿Cómo vas a saber si lo haces bien si publicas lo que se te va ocurriendo?

[symple_box color=”green” text_align=”left” width=”100%” float=”none”] Tienes que tener coherencia. Si planificas puedes ver con claridad el mensaje que estas dando y si este mensaje te sirve para lograr tu objetivo.
[/symple_box]

Una vez que tengas tu calendario listo, solo tienes que aprovechar las múltiples herramientas (gratuitas y de pago) que hay por internet y programarlo.

Listo, olvídate de estar alimentando las redes todos los días.

Revisa a diario, pero para mantener la llama viva y no pierdas tiempo pensando cada momento en lo que vas a decir en el siguiente post.

 Estrategia número 2. Divide y vencerás.

Me dedico al social media casi desde que nació y hasta hoy no he encontrado una razón para pasar más de 20 minutos seguidos en una red.

Así que tu segunda tarea pasa por dejar de revisar las notificaciones en tweetdeck o social bro o en verificar tu mobil o facebook cada 5 minutos. Olvídate de eso.

En su lugar [symple_highlight color=”blue”]programa 20 minutos tres veces al día para revisar tus redes[/symple_highlight], responder menciones, responder peticiones, contestar preguntas, agradecer visitas…

Las redes sociales te dan la oportunidad de llegar a mucha más gente, pero cuidado, se pueden apoderar de tu vida si las dejas.

Usa las listas de twitter, los grupos de facebook, las notificaciones de google+… y céntrate solo en los mensajes importantes, nada más.

De esta forma puedes arreglar todo en solo 20 mintuos.

[symple_box color=”green” text_align=”left” width=”100%” float=”none”] Recuerda que si no tienes un plan para gestionar tu social media, el social media te gestionará a ti.
[/symple_box]

Estrategia número 3. Trabaja de arriba hacia abajo y no de abajo hacia arriba.

Existen dos formas de construir una gran audiencia en las redes sociales.

La más común y normal. Empezar desde abajo. Construir tus perfiles sociales de forma orgánica y atrayendo poco a poco a la gente que te interesa. Es una estrategia que requiere perseverancia y horas de esfuerzo. Es eficiente en el largo plazo, largo plazo.

La otra forma es empezar desde arriba hacia abajo.

Empieza usando marketing de contenidos y ofrece tus contenidos a los grandes sitios de tu nicho.

Contacta con blogueros influyentes en tu nicho e intenta iniciar una acción con ellos. Investiga y has entrevistas con gente influyente en tu nicho.

¿Crees que eres muy pequeño?

Entonces rodéate de gente que ha logrado la meta que tu quieres. La magia del marketing online es que no necesitas la audiencia más grande del mundo. Solo aquella que es específicamente tu público objetivo y la que eres capaz de convertir en tus clientes.

Otra táctica que funciona bien es investigar lo que ese gran sitio o bloguero influyente necesitay que tu le puedes dar.

Habitualmente  esto pasa por tres cosas:

Exposición, dinero y experiencia.

Si a tu influyente le falla una de esas tres cosas y tu puedes proporcionársela, amigo mío están en el mejor momento ¡al ataque!

Si quieres que tu marca crezca, enfócate más en tu negocio y menos en la gestión de las redes sociales.

Es mucho más eficaz para construir tu marca ¡y tu tráfico! Y además si eres lo suficientemente bueno, la gente vendrá sola.

[symple_box color=”green” text_align=”left” width=”100%” float=”none”]

Te toca.

Hazte un calendario de social media, impleméntalo y empieza a ahorrar tiempo y ganar vida para ti y tu negocio.
[/symple_box]

Si tienes dudas, ya sabes donde estamos.

Comparte este post!!