Lo sabemos, todos estamos en twitter, pero no todos le sacamos el provecho que tiene esta herramienta. Como dueños de nuestro propio negocio no tenemos tiempo o conocimientos suficientes para exprimir twitter en todo su potencial y eso es frustrante porque estamos ahí, leemos por todas partes que funciona, que cada vez hay más gente, que… ¡pero nada!  A ti no te funciona.

¿Y sabes por qué? Porque no estas aplicándola correctamente. Para evitarte más dolores de cabeza y sobre todo, más decepciones con twitter te voy a dar ahora mismo [symple_highlight color=”blue”]10 claves para dominar twitter como herramienta de venta.[/symple_highlight]

No temas, he probado todas y cada una de ellas y me han funcionado. Eso sí no las apliques de manera aislada todas juntas funcionan mucho mejor y más rápido.

Aquí vamos.

10 claves para dominar twitter como herramienta de venta.

[symple_highlight color=”blue”]1. Usa Hashtags [/symple_highlight]en cada post (solo uno, no te pases) La gente busca por hashtag, son populares y fáciles de localizar. Únete a los más populares y participa en los trending topics. Además puedes crear tu propio hashtag con tus palabras clave (no me digas que no sabes que son las palabras clave o cuales son las tuyas) y empezar a figurar el en TL del resto del mundo.

[symple_highlight color=”blue”]2. Aprovecha el tirón de los TT.[/symple_highlight] El Trending Topic (TT), es el tema popular de twitter en ese momento. Es algo así como la reina del baile. ¡Aprovecha su invitación!

Claves para dominar twitter como herramienta de venta. Trendign Topics Twitter

Revisa los TT del momento y escribe uno o dos tuits con ese TT (si tienen que ver con tu empresa mejor). No hagas publicidad, simplemente comenta.  La gente que lee el TL del momento lo verá y más de uno te seguirá. Pruébalo.

[symple_highlight color=”blue”]3. Limpia tu perfil de seguidores falsos e inactivos. [/symple_highlight]No te engañes, los número no mienten pero su interpretación sí que puede ser falsa. El número de seguidores es importante siempre y cuando cumplan dos cosas: que sean reales y que sean activos.

De nada te sirve tener 20.000 seguidores si el 80% son robots. ¡Que los robots no compran! Lo mismo con los inactivos. ¿Para que quieres 20.000 seguidores que no usan twitter? No son falsos, pero revisan su perfil una vez al mes. No te sirven, quítalos de tu time line y deja hueco para los que si son buenos. Puedes usar la herramienta Unfollowers.me

[symple_highlight color=”blue”]4. Automatiza, pero no todo. [/symple_highlight]Si esta bien el programar tus tuits con anticipación. Sobre todo porque eres el dueño del negocio y no puedes estar tuiteando cada momento. Así que búscate un buen programador de tuiter (los hay gratuitos como hootsuite o buffer) y programa con tres días de adelanto y máximo una semana. Tendrás tuits frescos y actuales y  podrás dedicar tu tiempo a tu negocio.

No programes respuestas automáticas ni DM’s a menos que tengas una super cuenta. La gente lo nota y no hacen caso de los robots que les dan la bienvenida.

[symple_highlight color=”blue”]5. Atrae tráfico con twitter. [/symple_highlight]Si tuiteas con asiduidad y orden, la gente se acostumbra a verte en su TL. Ese es el momento para dejar uno o dos tuits con promociones de tu negocio. Si tienes 5 tuits diarios, 1  que sea de promoción. No más.

También puedes hacer concursos y encuestas para aumentar el tráfico hacia tu sitio web. Esto lo sabrás cuando revises las analíticas de tráfico. Mira en la parte de redes sociales y busca a twitter.

[symple_highlight color=”blue”]6. ¿Comprar seguidores? No gracias.[/symple_highlight] Existen otras formas de hacer crecer tu cuenta. Al comprar seguidores te arriesgas a que sean falsos o que no sean del perfil que necesitas para tu negocio o servicio. Si te marcas hitos de seguimiento (por ejemplo seguir a 20 cada día) lo más seguro es que te devuelvan el follow y puedes elegir a la gente que realmente te interesa que te sigan. Ojo, el porcentaje de seguimiento es bajo si no tienes un TL interesante para tu público objetivo. Por lo general del 30 al 50% te devuelven el follow y si no te lo devuelven ve al punto 3.

[symple_highlight color=”blue”]7. Mide, mide y mide. [/symple_highlight]¿Qué tienes que medir en tuiter sino el número de seguidores? Ay! Amigo mío… hay tanto que medir y tan poco tiempo para ello…

Al menos tienes que saber: ¿Quién te retuitea? ¿A que hora están tu público en línea? (¿te he dicho ya que la vida de un tuit es de una hora aproximadamente?) ¿Cuántos replays recibes, de quién y con que alcance? ¿Cuántos seguidores se han incrementado desde el último mes? ¿Cuál es tu RT estrella y porque no lo repites? y así bastantes preguntas más. Pero, nos quedaremos con el número de seguidores y sobre todo la cantidad de RT’s, menciones y replys.

[symple_highlight color=”blue”]8. Segmentado se ve más bonito[/symple_highlight]. Listas, si amigo mío, listas para todos. Twitter te deja crear varias listas en las cuales puedes clasificar a tu público. Al menos debes tener tres listas: empresas líderes del sector (para saber quien les sigue y estudiar su TL),  Influenciadores del sector. Sí, la autoridad cuenta. Tal vez no estés de acuerdo con lo que digan, pero la gente los sigue y si puedes sacar provecho de ello, no te pongas quisquilloso, acuérdate que no se trata de ti, sino de tus seguidores y por último tus seguidores importantes, esos que te retuitean, esos que te responden, esos que te compran, esos que te dan soporte. A ellos, una lista especial para no perderles la pista.

[symple_highlight color=”blue”]9. Twitter de pago y acciones de marketing. [/symple_highlight]Este tema es un poco prematuro. En principio el publicitarte en twitter, desde twitter es costoso. Bastante costoso para nosotros simples mortales. Pero, eso no significa que no haya agencias que puedan hacernos una buena campaña a un precio accesible. Además las acciones de marketing tipo concursos y encuestas son bastante buenas para dinamizar tu TL y adquirir nuevos prospectos para tu producto o servicio. Existen algunas herramientas gratuitas que te ayudan en este aspecto.

[symple_highlight color=”blue”]10. Objetivos.[/symple_highlight] Si pensabas que twitter no necesita objetivos, te equivocas. También le hace falta una función en la vida de tu marketing. Empieza por lo sencillo ¿para qué quieres twitter? ¿Para promocionar tus productos o servicios? ¿Cómo canal de atención al cliente? ¿Cómo embajador de tu marca? ¿Para hacer estudios de mercado?

Y luego la siguiente pregunta: [symple_highlight color=”blue”]¿Cómo va a contribuir twitter a tu estrategia general de marketing online?[/symple_highlight] Esta es la pregunta difícil. Pero si no la respondes, algo anda mal y debes replantear tu perfil.

[symple_box color=”blue” text_align=”left” width=”100%” float=”none”] Twitter es una buena herramienta para el marketing, solo tienes que aplicarla correctamente.
[/symple_box]

He puesto 10 acciones clave, ¡pero hay muchas más!

¿Y sabes donde puedes encontrarlas todas juntas? En nuestro curso de twitter para negocios que tiene todo lo necesario para que twitter sea tu arma secreta en el marketing online de tu negocio.

[symple_box color=”blue” text_align=”left” width=”100%” float=”none”]

Bueno te tocan los deberes.

Aplica las claves que te he dejado arriba y mide los resultados.

Recuerda que debes intentar aplicarlo todo a la vez, y no cada clave por separado. Te darán resultados, pero no con la rapidez que exigen los negocios actuales.
[/symple_box]

También puedes comprar nuestro curso y acabar de una vez por todas de dominar twitter para tu negocio.

¡Dale al click!